miércoles, 22 de febrero de 2023

Ryanair pone a la venta los vuelos directos con Londres a partir del 28 de marzo

Foto: Álvaro Fernández

Tras una licitación tardía y que, además, se ha visto afectada por múltiples errores formales por parte de Ryanair y sucesivos períodos de subsanación, el culebrón de la ruta con Londres llega a su final. La low cost irlandesa procedió a precargar ayer en su app (en la web también figura la ruta, pero no las frecuencias) los vuelos directos entre Vigo y Londres, que se operarán al aeropuerto de Stansted y comenzarán dentro de poco más de 1 mes, el 28 de marzo. Aunque la Mesa de Contratación del Concello de Vigo no ha procedido a la ejecución definitiva del convenio, esta mañana se ha activado ya la venta de los vuelos en la app, lo que parece significar que los últimos errores documentales señalados en el requerimiento de 14 de febrero habrían sido ya subsanados por la compañía. Los precios de los billetes parten de 22.99€. 

En concreto, la ruta contará con 3 frecuencias semanales: martes, jueves y sábados. Las salidas de Peinador serán a las 10.40h el martes, a las 10:45h el jueves y a las 20:35h los sábados. En sentido inverso, los vuelos despegarán de Stansted a primera hora de la mañana: a las 06:55h los martes, a las 07:00h los jueves y a las 16:50h los sábados. Estos últimos, en particular, son horarios demasiado tempraneros, especialmente los martes y jueves, si bien es cierto que los horarios no suelen ser el punto fuerte de las aerolíneas de bajo coste. 

Con esta incorporación serán 2 las rutas directas que Ryanair operará en Peinador durante todo el año: Barcelona y Londres. La oferta para este verano será, por tanto, de 1.512 asientos semanales en las 4 frecuencias de la ruta con El Prat y de 1.134 en la conexión con Stansted, que esperemos que no se quede ahí y crezca en frecuencias y rutas en próximas temporadas. 

No es la primera vez en la que Ryanair opera vuelos internacionales en Vigo, pues en el pasado voló ya a Dublín, Bolonia, Milán, Edimburgo y Londres, con ocupaciones medias del 90%, si bien las rutas se cancelaron por desacuerdos con el Concello de Vigo. Este 2023 ofertará unos 42.000 asientos con Londres, que serán alrededor de 50.000 en 2024 y unos 55.000 en 2025.

Con la recuperación de Londres se cierra, además, un largo período sin rutas internacionales, pues habría que retornar a octubre de 2019 para encontrar la última de ellas: París, con Air Nostrum. Ese mismo año, a principios, también Ryanair voló a Londres y Dublín, hasta la cancelación a la que nos hemos referido en el párrafo anterior. La apuesta municipal no debería quedarse aquí. 

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