Foto: Carlos González
✈ Peinador incrementa un 11.2% su número de pasajeros en enero de 2018, con solo 4 rutas operativas todo el mes y casi la misma programación que en enero de 2017.
El Aeropuerto de Vigo sigue creciendo en 2018. Durante el pasado mes de enero, el peor en tráfico de pasajeros del año junto con febrero; 68.104 usuarios pasaron por las instalaciones del aeropuerto para utilizar alguno de sus vuelos (65.678 nacionales [+10.7%] y 2.426 internacionales [+27%]). Son un 11.2% más que los registrados durante enero de 2017, lo que implica un crecimiento bruto de 6.851 pasajeros (61.253 en 01/17).
En cuanto a operaciones, se registraron 824 vuelos (+1.4%); y la terminal de carga transportó 39.397 kg (-3.6%).
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El crecimiento de enero es especialmente meritorio, dada la escueta programación. Al margen de los vuelos puntuales a Gran Canaria en fechas navideñas, se operaron exclusivamente las 4 rutas que están activas todo el invierno. Y, de hecho, el crecimiento viene casi exclusivamente de las mismas:
- La conexión con Madrid logró más de 5.700 nuevos pasajeros. Iberia gana 3.000 sin alterar las operaciones (incluso con 1 menos), lo que se traduce en un crecimiento importante de ocupaciones, con 15 pasajeros más por vuelo de media. Por su parte, Air Europa gana algo más de 2.700 gracias a sus nuevas frecuencias de fin de semana, e incrementando igualmente en casi 3 puntos porcentuales su ocupación media.
- La conexión con Barcelona mejora muy levemente, gracias al incremento de ocupación de los vuelos de Vueling y a alguna frecuencia adicional operada respecto a enero de 2017. Ryanair continúa estancada, como los últimos meses.
- Bilbao sigue en su línea de pequeños crecimientos mensuales aunque, como indicamos recientemente, lo más probable es que finalice 2018 perdiendo pasajeros debido a los recortes de plazas previstos por Air Nostrum para meses venideros.
- Lisboa sigue desarrollándose muy adecuadamente, con casi 12 puntos porcentuales más de ocupación respecto al mismo mes de 2017 y cerca de 500 nuevos usuarios.
Por lo demás, poco que añadir, Gran Canaria gana algunos pasajeros por operar más vuelos y Tenerife Sur se ha caído de la programación respecto a enero de 2017. Sigue siendo urgente conseguir más rutas que operen todo el año.
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