La aerolínea irlandesa Ryanair concluyó su primer mes completo de operaciones en la nueva ruta directa entre Vigo y Londres con algo más de un 70% de ocupación media en sus vuelos. En concreto, durante el pasado mes de abril, la low cost alcanzó un total de 3.445 usuarios en sus 26 operaciones sin escalas entre Peinador y Stansted.
Se trata de un buen arranque para una conexión que implica retomar los vuelos internacionales en Vigo, ausentes de la parrilla del aeropuerto desde octubre de 2019. Sin embargo, los datos muestran algo que ya los propios potenciales pasajeros advertían antes de iniciarse la ruta: mientras que las 3 salidas semanales desde Peinador anotan ocupaciones notables, en las salidas desde Stansted de los martes y jueves las ocupaciones se resienten por los excesivamente tempranos horarios (a las 06:55h los martes y a las 07:00h los jueves). La salida del sábado desde la capital británica, sin embargo, sí se comporta en la media de ocupación de los vuelos desde Vigo, y ello como consecuencia de que Ryanair atrasó su horario a las 16:50h poco antes de iniciar los vuelos (originalmente tenía idéntico horario a los martes y jueves).
En todo caso, debemos tener en cuenta que los horarios actuales son exclusivamente los previstos hasta finales de octubre. Las frecuencias correspondientes a la temporada de invierno 2023/2024 se anunciarán próximamente, y esperamos que Ryanair tome buena nota de lo anteriormente expuesto. Mientras tanto, recuerda que Vigo y Londres ya están unidas sin escalas 3 veces por semana: los martes, jueves y sábados.
Curioso lo de los horarios.
ResponderEliminarEntonces por qué Ryanair no empieza a operar a las 10-11 de la mañana en vez de a las 07:00? O esos vuelos se llenan en otros sitios?
Las franjas de primera hora de la mañana y última hora de la noche suelen “sufrir” en casi todas las rutas, pero no por eso van a dejar el avión en tierra hasta las 10 de la mañana ni desde las 10 de la noche… eso sería ridículo
EliminarEl avión está ocupado 5 horas con el salto a Vigo. Se supone que tiene 3 saltos diarios por lo que al no ser base Vigo hay un 66% de posibilidades de que toque un salto mañanero o una vuelta nocturna.
EliminarSi una ruta tan demandada no puede llenar esas franjas tan 'difíciles' con solo 3 vuelos semanales apaga y vámonos. Según las estadísticas los vuelos de ida (con horarios excelentes) tuvieron un 73%. Nada de otro mundo y remontará, las vueltas a Vigo 62%. Parece que hubo un desvío pues hay 14 operaciones en un sentido y 13 en otro.
No hubo ningún desvío en todo el mes, así que tampoco a Londres. De hecho, ya que eres tan observador, no te costará contar cuantos martes, jueves y sábados hubo en abril: 13, es decir, 26 vuelos i/v. Por otro lado, la conclusión de "apaga y vámonos" es ridícula en el primer mes de operaciones de una ruta. Es como pedirle a un niño que sepa multiplicar números compuestos en la primera semana de explicación del tema: un sinsentido. El problema no creo que lo tenga el post, sino aquellos de sus lectores que tienen por máxima de su vida la de darle vueltas y retorcerlo todo (quien sabe, además, con que segundas intenciones). El post dice algo que es evidente y que sabe cualquiera con un mínimo de cultura aeroportuaria: que hay franjas en las que es más complicado llenar un vuelo, por muy demandada que sea la ruta. Ejemplos sobran sin irse muy lejos. Los vuelos de Air Europa MAD-VGO de las 06:45h son los de menos ocupación de todos los que se operan, igual los MAD-LCG de las 06:40h, los SCQ-MAD de IBS de primera hora de la mañana no pasaban del 50% en ningún día de la semana... En fin, franjas complicadas, en rutas no precisamente poco demandadas. No es casualidad que RYR pusiese el vuelo a VGO en esas horas. Lo dijo Elena Cabrera bien claro: con toda la temporada ya programada se metió en el hueco que había. ¿Por qué había ese hueco entonces si era tan maravilloso? Pues porque es la peor franja y se mete lo que no hay más remedio. Stansted no está precisamente en el centro de Londres. Hay 60km. El tren y el bus tardan como poco 1h en recorrer el trayecto. Añadiéndole solo 1h de antelación a la salida del vuelo, tendrías que estar cogiendo el tren o bus a las 04:55h de la mañana, y como poco levantándote a las 04:15-04:25h. Esos horarios, desde luego, no son afrontables para todo el mundo. Lo pueden ser para un adulto, para un pasajero de turismo... pero no para quien vuela con bebés, con niños pequeños, etc. Si el origen es más lejano a Londres (o en un sitio con peor transporte público), seguimos sumando... En fin, hay que ser objetivo y dejar de darle vueltas a lo que no tiene. En un vuelo que se puso a la venta a finales de febrero, es un datazo. Y seguirá creciendo, sin duda.
EliminarNon te esforces moito que está claro que é un lavacollino… “ruta tan demandada”, “solo 3 vuelos semanales”, “nada de otro mundo”… En fin, nótase por onde te quere levar… PD: son 6 voos semanais, 3 frecuencias. Os termos son importantes.
EliminarLos lavacollinos nunca tienen razón jaja. En abril hubo semana santa y varios llenos. Si no hubo desvíos chocan las 14 operaciones en un sentido.
EliminarPero en que chocan 14 operaciones en un sentido? Es un simple vuelo privado!!
EliminarSupoño que sodes novos mirando as estadísticas de AENA. Aínda que filtredes por voos comerciais, os voos privados que se fan mediante aluguer de jet a empresas (en lugar de con jet propio) habitualmente están mal calificados e xúntanse cos comerciais. Evidentemente non houbo 14 voos a London en ningún sentido o mes pasado. É tan sinxelo como vos dicían por aí atrás: hai 13 martes, xoves e sábados en abril. Tampouco houbo ningún cheo a Londres en Semana Santa. De feito, as mellores ocupacións foron na segunda quincena. Lóxico tengo en conta a tardía posta á venda. E, por suposto, tampouco desvíos. Afortunadamente co novo ILS e as novas aproximacións GPS, a operatividade do aeroporto é moi boa. En todo caso, cando un non domina ben unha materia o correcto é preguntar, non facer afirmacións sen fundamento. Eso xa vai no tipo de persona que un quere ser. Saúdos
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