El Aeropuerto de Santiago de Compostela cerrará completamente entre el 23 de abril de 2026 y el 27 de mayo de 2026, a los efectos de llevar a cabo durante esas semanas el grueso de los trabajos de renovación de su pista de aterrizaje, como ya sucediese en Peinador durante el mes de mayo de 2024.
Ante tal circunstancia, las aerolíneas han ido anunciando en los últimos días el traslado temporal de su operativa a otros aeropuertos, fundamentalmente A Coruña. Así, ya se ha confirmado que Air Nostrum trasladará los 2 vuelos diarios SCQ-BIO a Alvedro durante las semanas de cierre de Lavacolla y que Vueling optará por la misma decisión para 6 vuelos semanales con Mallorca, 6 vuelos semanales con Gran Canaria, 4 vuelos semanales con Málaga, 3 vuelos semanales con Sevilla, 4 vuelos semanales con Tenerife o un vuelo diario con París. En la ruta directa con Barcelona, Vueling incrementará entre tales fechas la frecuencia de los vuelos desde A Coruña hasta los 4/5 diarios.
Será precisamente en esa última ruta en la que pesque también Peinador, pues entre el 23 de abril y el 27 de mayo de 2026 Vueling operará 3 frecuencias diarias entre Vigo y El Prat, pasando de la operativa habitual de alrededor de 4.300 asientos semanales a más de 7.500.

No hay comentarios:
Publicar un comentario