viernes, 7 de abril de 2023

Vueling mantendrá su esperpéntica programación de la ruta a Barcelona todo el verano

Foto: Álvaro Fernández

No contenta con la reducción de vuelos y plazas programada para los meses de abril, mayo y junio, Vueling ha oficializado en las últimas horas un nuevo recorte de su programación en la ruta entre Vigo y Barcelona.

Hace algunas semanas os informábamos de un recorte de nada menos que 13.000 asientos entre abril y junio en la única ruta directa de la compañía catalana en nuestro aeropuerto (el post puede leerse AQUÍ). Dicho recorte se efectuaba mediante una programación de solo 11 frecuencias semanales en su ruta entre Peinador y El Prat durante esos 3 meses, frente a las 14 del verano de 2022 y de los veranos prepandemia. La decisión no solo destacaba por lo absurdo de ofrecer en meses de la temporada de verano la misma oferta que en la de invierno, sino porque llegaba tras una temporada de invierno 2022/2023 y una temporada de verano 2022 en las que Vueling logró récords históricos de ocupación y de pasajeros, viéndose obligada a incorporar nuevas frecuencias a pocas semanas vista y a operar un elevado porcentaje de sus vuelos con aviones Airbus A321. 

Sin embargo, ese recorte que parecía puntual no lo será finalmente, pues la compañía catalana, que ha rechazado en numerosas ocasiones explicar los motivos de estos cambios a este medio; acaba de aplicar nuevos cambios en su programación para julio, agosto, septiembre y octubre, siempre a la baja. Por si no fuese suficiente, la programación para junio ha sufrido una nueva vuelta de tuerca, también a la baja. Por tanto, su oferta queda tal que así:

Abril, mayo y junio:

En el post que publicábamos a mediados de marzo, hacíamos constar la siguiente programación de Vueling para estos meses:



Sin embargo, Vueling parece haberse considerado demasiado generosa con las frecuencias "regaladas" a Vigo, por lo que ha decidido que en junio será más que suficiente con 10 semanales, 1 menos que en los meses precedentes, que ya han sufrido un recorte de 3. A lo sumo, la doble frecuencia del lunes desaparece y la del viernes pasa al domingo. Los horarios parecen ser huecos que les sobraban por aquí y por allí pues solo coinciden en la primera operación de los jueves y sábados y única de los lunes:




Julio y agosto:

Llegado julio, y con ello los 2 meses de mayor tráfico del año, Vueling ha decidido reconocernos un pequeño periodo de paz otorgándonos la peor programación veraniega de los últimos años, pero, eso sí, mejorando notablemente lo de los meses anteriores (que tampoco era muy complicado). Con 12 frecuencias semanales (-2 respecto a los mismos meses de 2022), habrá doble vuelo los martes, miércoles, jueves, viernes y domingos, aunque lo de ir y volver en el día se antoja complicado en 2 de esos 5 días, pues el último vuelo partirá a las 15:50h de Barcelona y a las 18:15h de Vigo. Tendrás que hacer los recados a la velocidad de Rayo McQueen. 



Septiembre y octubre:

La programación para septiembre y octubre es, por ahora, un cuadro. Si bien hasta el 10 de septiembre se mantienen los horarios de julio y agosto, desde el 11 se pasa nuevamente a una oferta de 10 frecuencias semanales con solo doble vuelo los miércoles, viernes y domingos. Esa programación dura justamente una semana, pues desde el 18 se pasa a 11 frecuencias semanales con doble vuelo los lunes, miércoles, viernes y domingos hasta finales de octubre.

En todo caso y, teniendo en cuenta lo que ha sucedido con la programación de junio, lo previsto para estos últimos 2 meses puede sufrir todavía incontables cambios. 


CONTINÚA LEYENDO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario