El tijeretazo de Vueling en la ruta entre Vigo y Barcelona se traducirá en una pérdida de alrededor de 32.736 asientos en 176 vuelos cancelados entre abril y octubre. En concreto, los recortes respecto a la programación del verano 2022 (misma que hasta hace algunos meses se preveía para la campaña estival de 2023) se oficializarán de la siguiente forma:
Vueling prevé operar 11 frecuencias semanales entre Peinador y El Prat durante abril y mayo, 10 en junio, 12 en julio y agosto, 10-11 en septiembre y 11 en septiembre. Lo absurdo de la programación no reside solo en operar en verano el mismo número de vuelos que en invierno, sino en que se den esperpentos como que, por ejemplo, los días 7 y 14 de junio Vueling no prevea operar ningún vuelo entre la mayor ciudad de Galicia y la capital catalana.
En el verano de 2022 la aerolínea ofreció una programación estable de 14 frecuencias semanales (2 vuelos diarios por sentido) durante todo este período, una oferta prácticamente idéntica a la que solía disponer en los veranos previos a la pandemia. Con ello, 2022 finalizó con 189.081 usuarios en su única ruta directa en nuestro aeropuerto, el mejor resultado desde su fundación, y una ocupación media del 88%, que se mantuvo con holgura por encima del 90% durante la temporada de verano.
Mismas palabras podemos utilizar para definir el comportamiento de la temporada de invierno 2022/2023, a falta de conocer los datos del último mes (marzo): de récord. Entre noviembre de 2022 y febrero de 2023, Vueling ha transportado 58.679 pasajeros en su ruta entre Peinador y El Prat, 18.837 más que durante los mismos meses de la temporada de invierno 2019/2020.
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