Nuevamente Vigo será el aeropuerto del noroeste peninsular más afectado por los recortes de Vueling. No solo seguirá siendo la única instalación aeroportuaria de dicha zona geográfica en la que la low cost de IAG opere una única ruta directa sino que, además, en esa única ruta deberá soportar severos reajustes durante la temporada más importante del año por tráfico, pese a haber finalizado 2022 con récord de pasajeros y de ocupaciones.
Si analizamos el gráfico que precede a este párrafo, en el que figura la programación prevista por la low cost del grupo IAG con su principal base en El Prat para toda la campaña de verano en los aeropuertos de nuestro entorno; podemos observar que Peinador no solo es el aeropuerto en el que ofrecerán menos frecuencias sino que, además, también es el único en el que el número de vuelos apenas crece en los meses de mayor volumen de desplazamientos. Mientras en A Coruña, el segundo aeropuerto más maltratado por Vueling en todo el noroeste peninsular; la oferta se expande desde los 13 vuelos por trayecto de abril hasta los 18 de julio y agosto (+5), en Vigo el incremento es raquítico, pasando de las 11 frecuencias de abril a 12 en julio y agosto (+1).
Una ruta fundamental que no puede estar sometida a estos vaivenes
La ruta con Barcelona registró un total de 254.679 usuarios durante el pasado 2022, con Vueling y Ryanair. Ello implica que cerca de un 27% de todos los pasajeros del aeropuerto volaron en esta conexión, la más importante solo por detrás de Madrid. Se trata, por tanto, de una conexión fundamental, que merece una programación estable y no sometida a decisiones caprichosas que la dejen en mínimos durante largos períodos, como ocurrirá este 2022.
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