sábado, 3 de enero de 2026

Vigo se desconecta de Europa a partir de mañana domingo

Foto: Álvaro Fernández

A las 20:55h de mañana domingo, 4 de enero de 2026, tiene previsto aterrizar en Vigo el último vuelo directo de Ryanair desde Londres. Poco más de media hora después, a las 21:30h, partirá hacia la capital del Reino Unido la última operación de esta ruta, que abandona la parrilla de Peinador (al igual que la aerolínea) y, con ello, desconecta a la ciudad olívica y su área de influencia de los vuelos directos a Europa.

Es la segunda ocasión en la que la mayor low cost del continente abandona Vigo, y lo hace nuevamente en condiciones similares a la primera: relaciones totalmente rotas con el gobierno municipal y críticas recíprocas, a las que se une ahora su particular guerra por las tasas de AENA en aeropuertos regionales. 

No habrá reemplazo. Peinador se queda únicamente con vuelos nacionales y sin que se conozca negociación alguna del Concello de Vigo para recuperar rutas aéreas, ni nacionales ni internacionales, pasando a operar 100% a mercado (el de Ryanair era el último convenio de promoción turística vigente). El aeropuerto ya no interesa en Praza do Rei. Se pone fin así a una década en la que Vigo ha conectado sin escalas con múltiples ciudades en Europa: desde Roma, Lisboa y París hasta Edimburgo, pasando por Londres, Bolonia, Milán o Dublín. De todo, a nada.

Desde que fuese recuperada a finales de marzo de 2023, y hasta noviembre de 2025 (los datos de diciembre todavía no están disponibles), la conexión de Ryanair con Londres-Stansted ha transportado 118.944 pasajeros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario