jueves, 19 de enero de 2023

Air Europa acelera en Vigo con más de 10.000 asientos semanales

Foto: Álvaro Fernández

La aerolínea Air Europa, del grupo Globalia, ofrecerá este 2023 en Vigo la que será su mayor oferta de plazas desde que comenzase a volar a nuestro aeropuerto, en el año 2006. Aunque la compañía operará solo una ruta directa, la que conecta Peinador con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas; lo hará poniendo en el mercado más de medio millón de asientos, superando incluso la oferta de años en los que conectaba Vigo con destinos como Alicante, Palma de Mallorca o Tenerife Sur.

Este importante incremento de oferta, que implicará aumentar en casi un 50% los asientos programados en 2022, se produce, básicamente, como consecuencia de su plan de reorganización de flota. Air Europa retirará a finales de este mes de enero la última de las unidades de Embraer 195 de 120 asientos que conserva, matriculada EC-LLR y que nos visitará todavía mañana viernes en el vuelo de las 16:10h, con salida a las 17:00h. Estas aeronaves son las que se han venido encargando mayoritariamente de los vuelos entre Vigo y Madrid en la última década, dejando ahora paso a sus hermanos mayores los Boeing 737 de 180 asientos, único modelo que Air Europa empleará en las rutas de corto y medio radio a partir de este mes (sin contar el ATR 72 que se encarga de las rutas interinsulares en Baleares). La aerolínea de Globalia ha llegado a contar con hasta 11 unidades del Embraer 195 en su flota, que actualmente se han incorporado (o están en proceso) mayoritariamente a las compañías TAP Portugal y la estadounidense Breeze Airways.

Aunque los Boeing 737 cuentan con 60 asientos más que sus antecesores, Air Europa ha decidido mantener el número de vuelos diarios entre Peinador y Barajas en 8 (4 por sentido), por lo que la oferta de asientos pasa de 960 a 1.440 cada día, y de 6.720 a 10.080 cada semana. 



Air Europa posee en Barajas su hub y principal centro de operaciones, donde permite conectar con su extensa red de rutas nacionales, europeas e intercontinentales, con América del Norte, América del Sur, Asia y África; así como con el resto de compañías de la alianza Sky Team.

No hay comentarios:

Publicar un comentario