Vueling sigue reforzando la oferta en su ruta directa entre Vigo y Barcelona, al menos sutilmente. Recordemos que el primer refuerzo "imprevisto" llegó en noviembre con la incorporación de una segunda frecuencia entre ambos aeropuertos los miércoles, alcanzando una programación de 22 vuelos semanales en la ruta durante la campaña invernal, 2 más de los originalmente previstos (a su vez, una programación que superaba en 4 vuelos semanales la de inviernos anteriores, al recuperar la frecuencia del sábado y añadir una segunda los domingos). Seguidamente, la aerolínea optó por volar entre ambos destinos con sus aeronaves de mayor capacidad, los Airbus A321, en las jornadas en las que se operase una sola frecuencia para, a continuación, incorporar una tercera frecuencia en los días de mayor tráfico de diciembre, si bien finalmente se vio obligada a retirarla al coincidir en las jornadas de huelga convocada por uno de los sindicatos representantes de sus Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCPs). Esa operativa de 6 vuelos en un solo día (3 frecuencias) solo se mantiene, finalmente, para el domingo 8 de enero, con salidas de El Prat a las 06:45h, 15:05h y 19:30h, y de Peinador a las 09:10h, 17:30h y 21:55h.
Por último, Vueling ha optado por incorporar una segunda frecuencia entre Vigo y Barcelona los sábados entre el 9 de enero de 2023 y el 12 de febrero de 2023, es decir, los días 14, 21 y 28 de enero y 4 y 11 de febrero. Se trata, simplemente, de 10 vuelos adicionales, que curiosamente se incorporan en las semanas de menor tráfico del año. No obstante, se traducirán en un mínimo de 1.800 asientos adicionales, que son, sin duda, muy bien recibidos, especialmente tratándose de una aerolínea que en los últimos años se ha mostrado tremendamente reacia a ningún incremento de operativa en nuestro aeropuerto, ya sea en esta ruta (la única que opera en Peinador) o en lo que se refiere a la apertura de nuevos destinos. Con ello, además, operará 2 frecuencias diarias 4 de los 7 días de la semana (lunes, viernes, sábado y domingo), con los siguientes horarios:
Camino de un récord histórico
Estos incrementos de capacidad, sutiles pero importantes, llegan en un año en el que Vueling se alzará con el récord histórico de pasajeros en esta ruta desde que comenzase a operarla, en 2009, y ello pese a competir con Ryanair en la misma. Aunque los primeros meses de 2022 fueron todavía complicados, por la persistencia de los efectos de la pandemia, el verano se desarrolló de forma muy favorable, al igual que lo está haciendo ahora la campaña de invierno. Ello ha permitido que, hasta octubre y a falta de 2 meses por computar, la aerolínea catalana haya desplazado 156.302 pasajeros entre Peinador y El Prat, solo 6.552 menos que durante todo el año 2019, que es, precisamente, el que ostenta el récord actual (y también el último año prepandemia). El récord anterior (2019) se superará ya con los datos de noviembre.
Más que frecuencias a ver si se anima a algún destino internacional.
ResponderEliminar