sábado, 3 de diciembre de 2022

Binter no toca techo en Vigo y prevé duplicar sus vuelos actuales


La aerolínea Binter calificó hace unos días en un encuentro con la prensa sus vuelos entre Canarias y Vigo como su mercado más importante en la actualidad, excluido el interislas canario. En el acto, en el que se anunció la compra de otras 5 unidades de Embraer E195-E2, con entrega prevista de 2 en noviembre de 2023, 2 en diciembre de 2023 y 1 en abril de 2024; los directivos de la aerolínea manifestaron, además, que su ruta entre Vigo y Gran Canaria es la de mayor demanda de cuantas operan con la Península Ibérica y el resto de Europa

La compañía finalizará 2022 con cerca de 60.000 pasajeros transportados entre Peinador y Canarias, con sus dos rutas directas: Gran Canaria (lunes, miércoles, viernes y domingo) y Tenerife Norte (martes, jueves y sábado). De hecho, hasta octubre suman ya 48.808 usuarios en ambas conexiones, casi 10.000 más que durante todo el año 2021 (38.829) que era, hasta ahora, el de su récord vigente. 

Sin embargo, el incremento de capacidad recientemente anunciado y que se estrenará todavía el próximo 5 de diciembre, al incorporar una nueva frecuencia con Gran Canaria los lunes y alcanzar el vuelo diario con el archipiélago; podría quedarse en breve "desactualizado" ya que, desde Binter ya trabajan en nuevos planes de crecimiento, que pasarían por añadir nuevas frecuencias hasta alcanzar las 14 semanales, esto es, el doble de las actuales, con 1 vuelo diario a Gran Canaria y otro a Tenerife Norte. 

La aerolínea entiende que, si logra incrementar el % de pasajeros gallegos que emplean sus vuelos con Canarias (en la actualidad, un 70% de los pasajeros de estas rutas son canarios, frente al 30% gallego), es factible duplicar el volumen actual de vuelos e, incluso, seguir creciendo una vez alcanzado ese nuevo tope.

En todo caso, los próximos crecimientos deberán esperar a que se incorporen las nuevas unidades de Embraer E195-E2 encargadas, puesto que las 5 que integran actualmente la flota tienen ya sus rotaciones completas. No obstante, sí avanzan desde Binter que, en la próxima campaña de verano (a partir de finales de marzo de 2023), se mantendrá la nueva frecuencia con Gran Canaria de los lunes, así como las 6 ya operadas el pasado verano, alcanzando el vuelo diario con canarias, sumando los vuelos a Gran Canaria y Tenerife Norte, y con conexiones gratuitas al resto de islas canarias.  

Vigo y Palma de Mallorca fueron los primeros destinos operados por Binter fuera del mercado interinsular canario, en 2018. Las rutas se estrenaron por cuenta y riesgo de la compañía, sin ningún tipo de subsidio o ayuda pública. Aunque desde entonces se han incorporado a su cartera muchos otros destinos peninsulares y europeos, las dos originales siguen siendo las rutas con mayor volumen de usuarios, junto con Asturias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario