miércoles, 21 de febrero de 2018

Recuperar y desestacionalizar Londres, París, Sevilla y Valencia; objetivos del Concello para 2018

Foto: Álvaro Fernández

El Concello de Vigo ultima ya las bases de un nuevo concurso público para consolidar los números del aeropuerto por encima del millón de usuarios. Los planes del gobierno municipal pasan por lograr avances considerables en la desestacionalización del tráfico de pasajeros, operando un mayor elenco de rutas durante todo el año (recordemos que la estacionalidad ha llegado a tal punto que en 2017 se ofrecieron solo 4 rutas directas en invierno frente a 20 en verano). 

En concreto, desde el consistorio se pretende lograr una ruta que opere todo el año con Londres y reforzar (y recuperar) las conexiones directas con París, Sevilla y Valencia. Por ahora no se ha concretado si solo estas 4 rutas entrarán en el concurso, si lo harán las 8 que hasta el pasado verano operaba Air Nostrum o si se exigirán 4 pero puntuando a mayores la propuesta de conexiones adicionales. Lo que sí ha expresado el alcalde, Abel Caballero, es que las bases están ya casi listas y la convocatoria muy próxima.

En los últimos meses el Concello ha mantenido reuniones con diversas aerolíneas para conocer sus posturas y opiniones acerca de las rutas citadas y del nuevo concenio, por lo que este se convocará partiendo ya de ciertas perspectivas.

Desde luego, no cabe duda que lograr un mayor número de destinos estables que estén disponibles durante todo el año es el camino correcto. Seguiremos informando de todo lo relativo a este "nuevo impulso" a Peinador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario