Foto: Alan Wilson
Air Nostrum sigue sorprendiéndonos; y para mal. A las propuestas de ampliación incumplidas y a las operativas ridículas en las últimas rutas "conveniadas" (Mallorca e Ibiza, con su espectacular mes de operativa) se suma la cancelación de vuelos que ya operaban antes del macroconvenio con el Concello.
Hagamos un poco de memoria: La aerolínea valenciana empezó a operar vuelos directos desde Vigo hacia Tenerife Norte y Gran Canaria (y viceversa) en el verano de 2013. Por aquel entonces, la conexión hacia TFN tenía 3 vuelos semanales (lunes, jueves y sábado) y la conexión hacia LPA 2 semanales (jueves y sábado), desde mediados de julio a finales de agosto (ambas). En 2014 la ruta con Tenerife Norte se redujo a 2 frecuencias semanales, al entrar Iberia Express en la misma conexión (compitiendo también con el vuelo a TFS de Air Europa); y acabó cancelándose en 2015 pese a estar ya a la venta, en favor de una ampliación de capacidad de la bajo coste del grupo Iberia. No obstante, en 2014 se convocó el macroconcurso del Concello para lograr una mayor variedad de rutas en la parrilla de Peinador y que, con unas bases muy desafortunadas, permitía incluir cualquier destino que se operase menos de 12 semanas al año. Ese concurso fue ganado por Air Nostrum, pese a ser la que presentó la oferta con menor número de plazas de las 3 participantes (Volotea, Iberia Express y Air Nostrum); y, además de presentar menos plazas que cualquier otra, Air Nostrum incorporó como "ruta nueva" la de Gran Canaria, sumándole apenas 2 semanas de operativa a la conexión que ya operaba "de gratis" verano tras verano en idénticas fechas y con el mismo precio (103€ de tarifa base).
La sorpresa llega ahora, cuando, además de cancelar las otras 7 rutas "conveniadas" que hasta el concurso no operaba, ha cancelado también la de Gran Canaria, que venía ofertando por su cuenta hasta que se adjudicó el concurso.
¿Recordáis aquello de que las rutas iban genial, de que Peinador ya era su 3º aeropuerto más importante en España, de que apostaban por Vigo porque tenía un enorme potencial, de que iban a mantener 3 o 4 rutas todo el año aunque se acabase el convenio...? ¿Donde andará todo ello? 🤔 Parece que acabado el dinero del convenio, a Air Nostrum se le ha olvidado su "gran apuesta"; como a quien ha prometido abrigarse más tras haber pillado una gripe, pero al curarse vuelve a salir a la calle en pantalón corto en pleno enero con -1º.
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