viernes, 18 de agosto de 2017

El cuestionable mantenimiento de las instalaciones del aeropuerto

Farola totalmente caída junto a la entrada al aparcamiento

Que las cosas se estropean con el paso del tiempo y el uso es algo evidente. No obstante, también es indiscutible que lo que se estropea debe ser arreglado cuanto antes, porque cuanto más se espere más costosa y laboriosa será la reparación. Estas obviedades parecen no serlo tanto para AENA si recorremos las instalaciones del Aeropuerto de Vigo. Un pequeño paseo por la terminal de pasajeros y aledaños nos muestra farolas caídas, ascensores que no funcionan, puertas giratorias estropeadas señalizadas por conos, inodoros tapados con bolsas de plástico negras, partes del falso techo medio desmontadas, baldosas sueltas... Y todo ello en unas instalaciones inauguradas en 2014, hace apenas 3 años. 

Cualquiera que vea estas imágenes podría pensar que los desperfectos son simplemente fruto del importante movimiento de personas que se produce durante el verano, con más de 100.000 pasajeros mensuales y sus correspondientes acompañantes; y que se irán arreglando en breve, pero no, lo cierto es que muchos de estos destrozos llevan así semanas o incluso meses.

Desde aquí queremos requerir a AENA para que se ponga manos a la obra en la reparación de todos estos desperfectos y exigirle mayor eficacia en el mantenimiento futuro de las instalaciones del aeropuerto. Tratándose de una vía tan importante de entrada de personas, no podemos permitir que lo primero que se encuentren sea una terminal destrozada.  

Antiguo hangar del Aero Club completamente oxidado, pegado a la nueva terminal 

Puerta giratoria de acceso estropeada

Ascensor terminal-parking estropeado y con piezas desmontadas sobre la cabina

Inodoro de los baños masculinos del acceso directo parking-terminal tapado

Estado del enlosado en la zona de los mostradores de facturación, con varias baldosas sueltas

4 comentarios:

  1. Buen trabajo! Todo lo que se estropea así lo dejan...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Claro que si!
      Un alcalde puede ordenar tareas de mantenimiento en un aeropuerto de toda la vida y AENA puede asfaltar las calles del municipio cuando hay un bache.
      Lo que hay que leer!

      Eliminar