miércoles, 6 de septiembre de 2023

Ryanair mete la tijera a la ruta con Barcelona para invierno

Foto: Álvaro Fernández

Nueva sorpresa profundamente negativa. Las malas noticias parecen haber anidado sobre el aeropuerto de Vigo para la próxima temporada de invierno, que se inicia a finales de octubre. Tras la confirmación por Air Nostrum de la cancelación de la histórica ruta directa con Bilbao hace unas semanas, ahora ha sido Ryanair la que ha asestado otro duro golpe al aeropuerto. En las últimas horas la low cost irlandesa ha eliminado de sus canales de venta los vuelos directos entre Peinador y El Prat para todos los viernes de la campaña invernal, dejando la ruta en solo 2 vuelos semanales por sentido: miércoles y sábados. Esta conexión, que Ryanair opera sin ningún tipo de ayuda pública, ha contado con 4 frecuencias semanales durante toda la temporada de verano (con prácticamente un 100% de ocupación media) y la previsión era que contase con 3 durante la de invierno, al igual que lo hizo en la misma campaña de un año antes. 

De la eliminación anterior se escapan únicamente los vuelos de los días 3 de noviembre, Navidad (15, 22 y 29 de diciembre y 5 de enero) y 15, 22 y 29 de marzo, a la espera de lo que ocurra en la temporada estival de 2024. Peinador ni siquiera se beneficiará en esta ruta de los refuerzos navideños que la low cost está aplicando en toda su red, pues mientras en aeropuertos como Valladolid o Santiago de Compostela, donde Ryanair volará en invierno a Barcelona 3 veces por semana (1 más que Vigo), esos vuelos crecerán hasta los 5 o 7 semanales por sentido durante las fiestas navideñas, en Vigo el incremento será simplemente de 2 a 3. 

Con esta reducción, Peinador perderá 378 asientos semanales en una ruta muy necesitada de nueva oferta, hasta un total de 5.292 plazas menos entre noviembre y marzo. 

4 comentarios:

  1. Tranquilo, el bocas lo arregla todo con las luces

    ResponderEliminar
  2. No importa, aquí solo nos importan las luces y así se lo hacemos saber al señor Caballero y encima le reímos la gracia

    ResponderEliminar
  3. Pues menuda faena para los que íbamos el fin de semana... ?No hay nadie al volante?

    ResponderEliminar