martes, 7 de marzo de 2023

Air Nostrum complementará los vuelos con Gran Canaria de Binter entre julio y septiembre


La aerolínea valenciana Air Nostrum, del grupo Iberia, también volará de forma directa entre Vigo y Gran Canaria durante el próximo verano, complementando los vuelos que Binter ofrece en esa misma ruta durante todo el año. En concreto, la franquiciada de Iberia se sumará al corredor a partir del 1 de julio, con una oferta que irá oscilando entre las 2 y 3 frecuencias semanales:
  • Entre el 1 y el 9 de julio volará los viernes y domingos.
  • Entre el 10 y el 16 de julio lo hará los miércoles, viernes y domingos.
  • Entre el 17 y el 23 de julio volará los miércoles y viernes.
  • Entre el 24 de julio y el 3 de septiembre operará martes, jueves y viernes
  • Entre el 4 y el 10 de septiembre volverá a los miércoles y viernes.
Se trata de una conexión que casi podría calificarse de histórica para Air Nostrum en Vigo pues, de forma más o menos frecuente, ha formado parte de su parrilla de destinos en nuestro aeropuerto, si bien oscilando en frecuencias y fechas de operación según el año. En esta ocasión, la oferta prevista es de 56 vuelos y 5.600 asientos, algo por debajo de los ofrecidos durante el verano pasado (6.400 asientos) al haberse ofrecido cuatro frecuencias semanales en la mayoría de las semanas. En todo caso, es una buena noticia su recuperación, pues Air Nostrum no la ofertó durante las vacaciones de Navidad ni tampoco la operará en Semana Santa, como sí hizo en otros ejercicios. 

Los billetes están disponibles en iberia.com y canales habituales desde 99€ el trayecto para no residentes y desde 31€ el trayecto para residentes. Aunque se trata de precios en origen superiores a los de la competencia en otros aeropuertos, hay que tener en cuenta que su tarifa más económica ya incluye 2 bultos de equipaje de mano a bordo sin coste adicional, una maleta de mano y un accesorio más pequeño (bolso, mochila, maletín o similar).  

Binter opera todo el año

La ruta cuenta con un segundo operador: Binter. La aerolínea canaria opera la misma conexión todo el año con 4 frecuencias semanales, los martes, miércoles, viernes y domingos. No obstante, por motivos operativos, durante julio y agosto se ofrecerán solo 3 frecuencias, los miércoles, viernes y domingos, por lo que la incorporación de Air Nostrum permitirá reforzar las plazas disponibles y, además, ofrecerá la posibilidad de viajar entre Peinador y Gando también los martes y jueves. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario