Sin apenas publicidad, Vueling ha efectuado un nuevo cambio en las condiciones de sus tarifas durante el pasado mes de noviembre, que se aplica a todos los billetes adquiridos a partir de entonces, y que puede traducirse en una desagradable sorpresa para muchos pasajeros desinformados. Recordemos que, a principios de 2022, la aerolínea catalana decidió excluir del precio de su tarifa más económica, denominada Basic, la posibilidad de acceder a la cabina con una maleta de equipaje de mano de hasta 10kg como hasta entonces, limitando dicha posibilidad a solo un pequeño bolso o mochila de hasta 40x20x30cm, que debería colocarse debajo del asiento delantero. Los pasajeros que volasen con un billete de la tarifa Basic y quisiesen subir a cabina con una maleta de mano de hasta 10kg y un máximo de 55x40x20cm, deberían pagar un suplemento adicional, o bien adquirir una tarifa Óptima, Family o Timeflex, que sí incluían en su precio la maleta de mano.
Sin embargo, durante el pasado mes de noviembre se aplica una nueva vuelta de tuerca a la política de equipajes: los pasajeros que adquieran tarifas Basic, Óptima y Family solo podrán llevar en cabina el citado bolso o mochila de hasta 40x20x30cm, que deberá introducirse bajo el asiento delantero (en lugar de en los portaequipajes superiores, destinados a las maletas de mano). Quienes deseen añadir una maleta de mano de hasta 10kg y con unas dimensiones máximas de 55x40x20cm deberán abonar el ya citado suplemento (como ya lo hacían los de la tarifa Basic), cuyo precio varía en función del vuelo. Solo la tarifa más cara, la Timeflex, incluirá en su precio la maleta de mano de hasta 10kg (además de la pequeña bolsa o mochila, que ésta sí está incluida en el precio de todas las tarifas). También podrán llevarla los pasajeros Premium en cualquier tarifa (que hayan volado 40 veces por año con Vueling), los que hayan solicitado servicio de asistencia en el aeropuerto (personas con necesidades especiales) y los que viajen con un bebé (menor de 2 años).
Equipaje facturado en bodega
Los cambios no acaban aquí, sino que también afectan a las maletas facturadas en bodega. A partir de noviembre, las tarifas Family y Óptima permiten facturar en bodega una maleta de hasta 25kg sin coste adicional. Sin embargo, la tarifa más cara, la Timeflex (que sí incluye maleta de mano en cabina de hasta 10kg) deja de incluir esa posibilidad, para la que habrá que pagar un suplemento. La tarifa más económica, la Basic, sigue sin incluir equipaje facturado en su precio, debiendo abonarse el mismo suplemento que ahora exige también la Timeflex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario