jueves, 15 de diciembre de 2022

Santiago de Cuba y Tegucigalpa, nuevos vuelos en conexión con Air Europa e Iberojet

Foto: MarcelX42

Desde el pasado 11 de julio, el acuerdo de código compartido entre Air Europa e Iberojet ha abierto nuevas posibilidades de conexión para los usuarios del aeropuerto de Vigo. Inicialmente fueron 4 las rutas que Iberojet comenzó a vender desde/hacia Vigo, vía conexión en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas: La Habana, San José, Cancún y Punta Cana. Sin embargo, en el mes de noviembre se abrió una nueva posibilidad con la nueva ruta hacia Santiago de Cuba, y hace solo unos días se incorporó una 6ª opción: Tegucigalpa - Palmerola, en Honduras. 

Aunque se trata de dos aerolíneas diferentes, el acuerdo de código compartido implica que en la práctica, los pasajeros que adquieran vuelos hacia/desde Vigo en la web de Iberojet, disfrutarán de las mismas ventajas que si ambos trayectos fuesen operados por Air Europa. Es decir, los viajeros facturarán sus maletas en Peinador o en el aeropuerto de origen directamente hasta su destino final y contarán con un solo billete. El trayecto de Vigo a Madrid o de Madrid a Vigo será operado por Air Europa y el trayecto entre Barajas y su destino final o viceversa será operado por Iberojet. En el aeropuerto de conexión (Barajas) únicamente será necesario que cambien de avión (el equipaje facturado será trasladado directamente de una aeronave a otra por la compañía), motivo por el que Iberojet se trasladó en Madrid a las mismas terminales que Air Europa. 


Hay que tener en cuenta que, para adquirir estas conexiones, solo es posible hacerlo a través de la web de Iberojet (no se venden en la de Air Europa): iberojet.com. Dado que Air Europa opera 4 vuelos diarios por sentido entre Peinador y Barajas, las escalas acostumbran a ser breves para todas las rutas disponibles. 

La tarifa Economic de Iberojet incluye maleta de mano de hasta 10kg, maleta facturada de hasta 23kg, cambios ilimitados con condiciones y posibilidad de cancelación con condiciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario