Desde que a finales de octubre de 2021 Ryanair oficializase su regreso a la ruta entre Vigo y Barcelona, la low cost irlandesa ha transportado 19.593 pasajeros entre ambos destinos en los 120 vuelos programados. Esto es, Ryanair ha logrado ocupar el 86,38% de los 22.680 asientos puestos a la venta en esta conexión entre octubre y febrero, demostrando que la oferta de su competidora Vueling dista mucho de cubrir la demanda generada por el área a la que sirve el aeropuerto de Vigo, como ya lo hizo en su anterior operación entre 2016 y 2019.
Durante la temporada de invierno, la irlandesa ha mantenido una oferta constante de 4 frecuencias semanales entre Peinador y El Prat, muy lejos de la que normalmente suele ofrecer Vueling. No obstante, lo cierto es que esta última se viene identificando en los últimos meses por un cambio constante de horarios y vuelos disponibles, lo que se ha traducido en que solo ofertó 34 operaciones durante el mes de febrero de 2022 frente a las 32 de Ryanair, logrando esta última el sorpasso en cuanto a pasajeros: Vueling registró 4.921 usuarios con una ocupación media del 80,41%; mientras que Ryanair registró 5.503 con una ocupación media del 90,99%.
Pese a retornar a Vigo en pleno invierno y durante una pandemia que ha desplomado las ocupaciones, Ryanair ha venido registrando más de 5.000 pasajeros mensuales en su ruta con Barcelona, con ocupaciones medias por encima del 80%. La excepción la encontramos en enero, con un evidente retroceso, al verse afectados algunos de sus vuelos por el cierre temporal de la pista del aeropuerto para reparar un socavón de 7 metros de longitud.
Los billetes están a la venta en ryanair.com y canales habituales con precios que pueden partir de los 7,99€ o 9,25€.
No hay comentarios:
Publicar un comentario