Foto: Álvaro Fernández
La aerolínea catalana Vueling reforzará la oferta de su ruta directa entre Vigo y Barcelona a partir del próximo 1 de abril, con el arranque de la temporada aeronáutica de verano. Así pues, casi duplicará las 8 frecuencias semanales que ha venido ofertando en las últimas semanas de la campaña de invierno (en meses anteriores fueron incluso menos) hasta alcanzar las 14, con 2 vuelos diarios por sentido de lunes a viernes.
Desde una perspectiva estricta, lo cierto es que la temporada de verano arranca oficialmente el 27 de marzo. No obstante, algunas compañías han decidido retrasar el cambio de operativa hasta el 1 de abril dada la inestabilidad que todavía presenta el mercado, con la guerra de Ucrania en primer plano y una pandemia que parece encontrarse "a gusto" entre nosotros. Así, por ejemplo, Binter estrenará la nueva frecuencia de la ruta Vigo-Tenerife Norte el martes 5 de abril, en lugar del 29 de marzo inicialmente planteado; y Air Europa esperará hasta principios de mayo para incrementar las frecuencias diarias de su ruta entre Vigo y Madrid.
Volviendo a Vueling, la operativa que estrenará el 1 de abril es ligeramente superior a la que ofertaba en los veranos prepandemia, y es que en 2018 y 2019 su oferta fue de 12 frecuencias semanales entre Vigo y Barcelona, con doble vuelo de lunes a viernes pero solo 1 los sábados y domingos. Tendríamos que retrotraernos hasta 2017 para encontrar una oferta similar a la de este verano, y por aquel entonces la operativa constaba de 13 frecuencias (-1 respecto a 2022), quedando únicamente el sábado excluido del doble vuelo.
Los horarios señalados son, en principio, los previstos para todo el mes de abril. Sí es cierto que a partir del 1 de mayo, aunque se mantiene la oferta de frecuencias y plazas; se producirán ligeros cambios en los horarios, destacando especialmente en el correspondiente a la segunda frecuencia del miércoles, que se verá homogeneizado con los del resto de días de la semana.
Dado que los vuelos están programados con aviones Airbus A320, que Vueling tiene configurados con 180 o 186 asientos, la oferta será de al menos 5.040 asientos semanales; a los que hay que añadir los 1.512 que oferta Ryanair en sus 4 frecuencias semanales en la misma ruta.
La oferta de asientos programada implicará, por ejemplo, que en cada semana de la temporada de verano se pondrán en el mercado más plazas que todos los pasajeros transportados por Vueling en esta ruta durante el pasado mes de febrero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario