viernes, 6 de abril de 2018

Peinador estrena mejoras operativas a petición de usuarios y aerolíneas


El Aeropuerto de Vigo estrenará algunas mejoras operativas en la terminal de pasajeros durante el presente mes, basadas en las solicitudes de pasajeros y aerolíneas.

FILTRO PARA FAMILIAS

La primera mejora será visible en el filtro de seguridad. AENA instalará un arco específico para familias que viajen con niños pequeños (hasta 3 años) con la intención de ganar comodidad en el trámite de acceso a la zona de embarque. Se trata de un servicio que ya funciona con éxito en algunos aeropuertos de la red aeroportuaria española como Málaga, Madrid o Barcelona (en ninguno de Galicia hasta ahora) y que se caracteriza por disponer de espacios de entretenimiento para los más pequeños antes y después del filtro de seguridad y, a su vez, un arco más amplio para facilitar el paso de las sillas de bebé. 

En el caso de Peinador, está previsto que este nuevo servicio disponga de un pequeño parque infantil para entretener a los pequeños mientras los padres recogen sus enseres de la cinta, siempre a la vista de estos. Además, como consecuencia de esa mayor amplitud del arco que citábamos en líneas anteriores, este nuevo filtro también podrá ser utilizado por las personas con movilidad reducida. 

Se espera que empiece a funcionar a finales del mes de abril. 

ESPACIO DE ESPERA

A petición de las aerolíneas (fundamentalmente de Ryanair), AENA también ha habilitado un nuevo espacio de espera en la zona de embarque para los pasajeros de vuelos a destinos no-Schengen, de forma que, una vez superado el control de pasaportes, estos puedan aguardar en esta nueva zona ya preparados para el embarque. Hasta ahora era necesario esperar a que se vaciase el avión para iniciar el control de pasaportes, con lo que se ralentizaba el embarque. La idea es ganar agilidad y que las operaciones sean más rápidas. 

MEJORAS PENDIENTES

Peinador todavía tiene muchas mejoras pendientes para resultar atractivo y cómodo a los pasajeros, aunque parece que la nueva directora Ana Molés llega con intención de aplicar en la terminal todos esos avances que en otros aeropuertos de la red ya tienen implantación. Entre otras, urge dotar a la terminal de parques infantiles para amenizar la espera de los más pequeños, mejorar la oferta comercial y de restauración (tanto en número como en imagen, claramente desfasada respecto de otras terminales), mejorar los accesos al párking, mejorar el mantenimiento, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario