lunes, 9 de abril de 2018

Una serie de catastróficas desdichas... aéreas


Para los protagonistas de esta larga historia todo empezó ayer domingo. Vueling cancelaba el último vuelo del día que partía de Barcelona con destino Lisboa a las 19:15h (hora de llegada: 20:15h), el VY/VLG8462. Esta cancelación afectaba igualmente al VY/VLG8463 que debía partir de la capital portuguesa hacia El Prat a las 21:00h. 

Inicialmente, el personal de la aerolínea en el aeropuerto Humberto Delgado informó a los pasajeros de que serían trasladados por carretera a Oporto, donde les recolocarían en el último vuelo desde dicha ciudad hacia Barcelona. Sin embargo, el VY/VLG8482 que tenía llegada programada a Sá Carneiro a las 21:30h (y que debía operar el posterior regreso a El Prat) nunca llegó a tomar tierra en el aeropuerto portugués sino que, tras despegar ya de Barcelona con un retraso importante (salió a las 21:22h en lugar de a las 20:40h), frustró su aterrizaje en Sá Carneiro por meteorología adversa y fue desviado a Vigo 


De nuevo, el personal de la compañía en Oporto informó a los pasajeros (a los de Oporto y a los de Lisboa) de un nuevo traslado por carretera, en este caso a Vigo. No obstante, cuando estos llegaron a Peinador, alrededor de las 4 de la madrugada, el aeropuerto ya estaba cerrado (recordemos que abre hasta media noche, con posibilidad de prórroga hasta las 1:30-2:00), con lo que el vuelo a Barcelona se había cancelado.

Los pasajeros fueron instalados en varios hoteles de Vigo y trasladados de nuevo al aeropuerto esta mañana. Ante la imposibilidad de recolocación en el primer vuelo de Vigo a Barcelona de la misma aerolínea por alta ocupación (VY/VLG1703), Vueling programó un nuevo vuelo para las 13:30h, con código VY/VLG960. ¿Será esta la vencida?

Y, finalmente, en vuelo (13:40h):


No hay comentarios:

Publicar un comentario