Foto: Carlos González Almuiña
Air Nostrum ha resultado adjudicataria de un convenio de promoción turística del Concello de Vigo, financiado por la Deputación de Pontevedra, para operar vuelos directos desde Peinador a Valencia, Ibiza y Palma de Mallorca. El acuerdo dispone de un montante de 736.000€, vigencia trianual (2017-2019) y la exigencia de ofrecer un mínimo de 1.200 asientos anuales por sentido con Ibiza y Mallorca y 4.000 anuales por sentido con Valencia.
Pues bien, hasta ahora, la compañía valenciana no solo no ha ampliado la oferta de plazas con Ibiza y Mallorca para el próximo verano (que es irrisoria, como ya denunció este medio en su día, ofreciendo solo los 1.200 asientos exigidos, pese a haber logrado ocupaciones por encima del 88% el pasado verano y a tratarse de rutas que en su conjunto sumaron más de 12.500 pasajeros en el verano de 2016), sino que recientemente ha anunciado que operará vuelos directos entre Asturias y Valencia el próximo verano y que lo hará durante más meses que en Vigo. Así, los vuelos entre el aeropuerto asturiano y el levantino cubrirán toda la temporada aeronáutica de verano (de finales de marzo a finales de octubre), mientras que en Peinador se ofertarán únicamente desde mediados de mayo a finales de septiembre, 2 meses menos). Si bien es cierto que la ruta anunciada para Asturias contará con solo 1 frecuencia semanal por sentido los domingos (en Vigo se operará viernes y domingos y entre mediados de julio-principios de septiembre llegará a 4 vuelos semanales los martes, miércoles, sábados y domingos), también lo es que en Ranón compite con la low cost Volotea (con 3 vuelos semanales entre Asturias y Valencia), mientras que en Peinador opera en régimen de monopolio y con apoyo económico público mediante un convenio específico para dicha ruta.
El Concello y la Deputación deberían exigir a la aerolínea que amplíe la operativa de las 3 rutas con convenio en Peinador o, al menos, tener muy en cuenta estos comportamientos de cara a futuros convenios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario