Foto: Álvaro Fernández
Air Nostrum está teniendo su mejor verano en Vigo. La aerolínea logró nada menos que 17.017 pasajeros en sus 11 rutas directas en Peinador durante el pasado mes de agosto (superando los 11.859 de julio), con una ocupación media que superó el 81.27% en todas las conexiones, y con datos llamativos en una aerolínea que no es bajo coste, como el 93.64% de Menorca, el 88.55% de Palma de Mallorca o el 88.02% de Alicante. Es más, 7 de las 11 rutas superaron el 80% de ocupación media y otras 3 el 70%. El peor dato lo registró Ibiza con un 68.25% (que, aún así, es un buen dato, teniendo en cuenta que la ruta, al igual que la de Palma de Mallorca, se puso a la venta a última hora, ya empezada la temporada de verano).
Los datos de las rutas que han repetido operativa son especialmente buenos si los comparamos con los del mismo mes de años anteriores. Así, por ejemplo, la conexión con Málaga mejoró en 18.95 puntos su ocupación de agosto de 2016 (del 68.77% al 87.72%), Menorca en 22.28 puntos (del 71.36% al 93.64%), Sevilla en 19.30 puntos (del 56.94% al 76.24%), Alicante en 22.27 puntos (del 65.75% al 88.02%), etc. Esto demuestra que, en el tercer y último año de operaciones por el convenio de promoción turística que le une al Concello, la valenciana ha conseguido consolidar la práctica totalidad de destinos (pese a su operativa de días y horarios cambiantes según el mes, y los precios no precisamente low cost).
La aerolínea había previsto antes de arrancar la operativa de este verano que, dado el nivel de ventas, superarían los 50.000 pasajeros en Vigo durante 2017. A falta de septiembre, cuando todavía operan la mayoría de rutas (a partir de octubre solo volarán a Bilbao), ya suman 37.445 usuarios, por lo que la cifra de 50.000 es más que factible.
Como decíamos anteriormente, a finales de este mes se terminará el convenio que Air Nostrum mantiene con el Concello para volar a Alicante, Gran Canaria, Londres, Málaga, Menorca, París, Roma y Sevilla (no así el convenio para volar a Ibiza, Mallorca y Valencia, del que todavía quedan 2 años de vigencia) y será el momento de, teniendo en cuenta los buenos resultados de las rutas, comprobar si la apuesta de la compañía por Peinador es real y mantiene algunas rutas al margen del contrato publicitario o si se trataba simplemente de palabras bonitas. Por ahora, parece que ninguna ruta continuará en invierno, pese a que algunas como Londres, París, Sevilla, Valencia o Gran Canaria cuentan con demanda más que probada para operarse anualmente. Y, respecto de la posibilidad de recuperar alguna para el próximo verano sin nuevo convenio de por medio, la aerolínea solo ha indicado a este medio que "una vez termine la temporada de vuelos se analizarán los datos para valorar qué programa de rutas ofrecer de cara al próximo año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario