martes, 4 de julio de 2017

La ruta a Barcelona de Ryanair cuelga el cartel de completo


La ruta directa de Ryanair entre Vigo y Barcelona arrasa, y la aerolínea lo sabe. Sin ir más lejos, este domingo era imposible encontrar plaza en ninguno de los vuelos con salida de Peinador al Prat previstos hasta el viernes. Sí hay billetes disponibles todavía para sábado y domingo, si bien se trata de las últimas plazas y los precios se mueven en los 150-250€. 

José Espartero, responsable de ventas y marketing de Ryanair en España, reconocía recientemente que los datos de la ruta son muy buenos, y que la compañía tiene previsto incrementar las frecuencias semanales de las que consta, si bien no podrán hacerlo hasta recibir más flota.

Es más, durante los pasados meses de abril y mayo, la aerolínea irlandesa decidió añadir una doble frecuencia los lunes y viernes para analizar el comportamiento de la demanda y, pese al incremento de capacidad, la ruta se situó de nuevo cómodamente por encima del 90% de ocupación media. 

En el otro lado de la balanza, Vueling, que opera 2 vuelos diarios por sentido de lunes a viernes y 1 los fines de semana, sí dispone de plazas habitualmente. La low cost catalana ha reaccionado a la entrada de Ryanair incrementando las frecuencias y reduciendo los precios, y ha logrado mantener datos satisfactorios en su ruta con Barcelona. 

2 comentarios:

  1. A eso sumar el pleno de los vuelos a Málaga, segun la prensa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ruta a Málaga se ha estrenado con un 60-70% de ocupación en los primeros vuelos. Si te refieres a la noticia de Atlántico Diario, creo que se han equivocado y se refieren a los vuelos con Menorca, que se estrenan con solo 2 plazas libres. Saludos

      Eliminar