martes, 30 de mayo de 2017

Ryanair completa el "experimento" del 2º vuelo a Barcelona

Foto: Álvaro Fernández

La low cost irlandesa Ryanair ha estado probando la respuesta de la demanda a un segundo vuelo algunos días de la semana entre Vigo y Barcelona. Así, la compañía ha venido operando vuelos mañaneros durante los lunes y viernes de los meses de abril y mayo, que se sumaron al habitual vuelo de tarde que opera todos los días del año (el último vuelo mañanero se operó este pasado lunes 29 de mayo). La intención era valorar cómo afectaban las nuevas frecuencias a las ocupaciones, para disponer de datos certeros que le permitan decidirse sobre si ampliar el número de vuelos entre Peinador y El Prat en las próximas temporadas. 

La respuesta, a falta de conocer los datos definitivos de mayo, parece haber sido muy positiva. Así, durante abril Ryanair transportó 13.510 pasajeros entre Vigo y Barcelona en 77 vuelos, lo que implica 2.170 pasajeros más que en el mismo mes de 2016, con un incremento de 17 vuelos. La ocupación media se situó en el 92.83%, con un 0,58% más que en el mismo mes del año anterior.

En mayo los datos parecen haber sido también muy positivos, y los "el vuelo está agotado" se han venido repitiendo al igual que ocurría cuando la oferta era de solo 1 vuelo diario. Recordemos que en mayo de 2016, Ryanair operó 62 vuelos entre Peinador y El Prat y transportó 11.531 pasajeros, con una ocupación media espectacular, del 98.4%. 

Vuelos agotados para los próximos días

Mientras esperamos por la decisión de Ryanair al respecto de si ampliar vuelos o no en la ruta con Barcelona, la posibilidad de ir y volver en el mismo día los lunes y viernes no desaparece, pues Vueling sigue ofreciendo esta posibilidad de lunes a viernes (incluidos), con un vuelo por la mañana y otro por la tarde-noche cada día (vueling.com). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario