sábado, 2 de marzo de 2024

Así operará la ruta directa con Londres durante la temporada de verano 2024

Foto: Álvaro Fernández

Aunque la meteorología parezca indicar lo contrario, lo cierto es que estamos a pocas semanas de que arranque la temporada aeronáutica de verano 2024, a finales de este mes de marzo. La campaña estival llega este año a Peinador con solo 2 novedades, ambas negativas: por un lado, el cierre del aeropuerto entre el 6 y el 30 de mayo para afrontar las obras de renovación integral de la pista de aterrizaje y, por otro lado, el -al menos- aparente abandono por parte del Concello de Vigo, que lleva meses sin referir ninguna actuación para impulsar el tráfico de viajeros e, incluso, sin mencionar al aeropuerto ni siquiera de soslayo en las manifestaciones del alcalde remitidas a los medios de comunicación.

En esta situación, nos queda poco más que analizar la operativa que tendrán durante los próximos meses las rutas actuales, que, en principio, no se verán reforzadas con ninguna novedad.

En el caso de la única ruta internacional sin escalas, la que conecta Vigo y Londres-Stansted de la mano de Ryanair, la temporada de verano seguirá contando con 3 frecuencias semanales, si bien con cambio de días respecto a los actuales: pasará a volarse los lunes, jueves y sábados (actualmente opera martes, jueves y sábados). Las salidas de Vigo están programadas a las 14:50h los lunes, a las 22:10h los jueves y a las 18:00h los sábados. En sentido inverso, las salidas de la capital del Reino Unido operarán a las 11:00h los lunes, a las 18:20h los jueves y a las 14:10h los sábados.

Los billetes se venden en ryanair.com y canales habituales desde 14,99€.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario