La aerolínea irlandesa Ryanair ha desbloqueado en las últimas horas la venta de billetes para su ruta directa entre Vigo y Londres de cara a la temporada de invierno 2023/2024, que arranca a finales de octubre del presente año y se extenderá hasta finales de marzo del próximo.
La programación confirmada nos habla, por un lado, de continuidad y, por otro, de novedades. De continuidad porque la low cost ha decidido mantener idéntica programación en la ruta a la que ya ofrece durante la presente temporada de verano, con 3 frecuencias semanales que se operarán los martes, jueves y sábados. Y de novedades porque la operativa estrenará horarios y supondrá ofrecer una frecuencia adicional respecto a los planes iniciales, que hablaban de 3 vuelos semanales por sentido en verano y 2 por sentido en invierno.
Cuando se desvelaron los horarios para la presente campaña estival, hace ya unos meses, algunos potenciales usuarios mostraron su disconformidad con las franjas elegidas, puesto que las salidas del aeropuerto de London-Stansted se programaron para la primera hora de la mañana en 2 de las 3 frecuencias semanales: a las 06:55h los martes y a las 07:00h los jueves. Si bien en el primer mes y, menos acusadamente, en el segundo, estos 2 vuelos ofrecieron medias de ocupación por debajo de las 4 operaciones restantes, lo cierto es que en junio ya no existe apenas ninguna diferencia, y la ruta acabará el mes superando holgadamente el 80% de ocupación media, continuando con la senda de crecimiento que ha venido demostrando semana a semana desde su estreno.
No obstante, Ryanair sí ha decidido introducir cambios en las franjas horarias para el próximo invierno, de manera que solo los jueves habrá una salida muy tempranera de Londres a Vigo, a las 07:10h. El martes y sábado, las salidas de Londres serán a las 11:35h y 12:05h.
La programación puesta a la venta supondrá poner en el mercado 1.134 asientos semanales para volar sin escalas entre Peinador y la capital británica, convirtiéndose esta ruta en la 6ª del aeropuerto que se opere ininterrumpidamente durante todo el año, junto a Madrid, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria y Tenerife Norte.
En el aspecto negativo, Ryanair solo ha programado para la temporada de invierno 3 frecuencias semanales entre Vigo y Barcelona, al igual que en la campaña invernal 2022/2023. Habrá vuelos directos los miércoles, viernes y sábados, en una ruta que, sin duda, dispone de demanda más que suficiente para incrementar dicha programación.
Muy bien por Londres pero BCN es un desastre. Ahí hay que trabajar Concello y Rynaair para volver al vuelo diario.
ResponderEliminarLos horarios están al revés
ResponderEliminarCorrecto. Ya se han "girado". Gracias
EliminarMe encanta esta ruta!
ResponderEliminar