Pese a que de manera inninterrumpida desde abril de 2022 la ruta con Barcelona ha demostrado su fortaleza, con récord anual de pasajeros, récord mensual de usuarios y récord de ocupaciones para una de sus 2 operadoras (Vueling), la aerolínea catalana ha decidido obsequiarnos entre abril y mayo con una programación de mínimos y uno de sus famosos (e inexplicables y controvertidos) giros de tuerca, que además se mantendrá toda la temporada de verano sin apenas incrementos. Para que nos entendamos, Vueling acostumbra a operar una media de 9 frecuencias semanales entre Peinador y El Prat durante la temporada de invierno (2 frecuencias los lunes y viernes y 1 los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos) y de 14 durante la temporada de verano (2 por día). En esta temporada de invierno 2022/2023, como consecuencia de la elevada demanda, Vueling ha optado por ofrecer una media de 10-11 vuelos semanales, llevando la doble frecuencia, además de a los lunes y viernes, a la jornada del domingo y alguna otra de la semana que ha ido oscilando. Así mismo, la aerolínea viene operando los vuelos de los días en los que ofrece una sola frecuencia con los mayores aviones de su flota, los Airbus A321, con más de 200 asientos. Todo ello es consecuencia, precisamente, de los récords a los que apuntábamos anteriormente. Sin embargo, y cuando ya preveíamos incluso hasta una tercera frecuencia en algunas de las jornadas semanales durante el verano, Vueling ha decidido sorprendernos a la inversa: entre abril y mayo (a excepción de Semana Santa, que habrá 14 frecuencias), ya temporada de verano, seguirá operando solo 11 frecuencias semanales, es decir, las mismas que en invierno, pese a que el tráfico de pasajeros en esos meses es ya muy superior. Para rizar el rizo, en junio la oferta será de entre 10 y 11 frecuencias semanales, subiendo a 12 frecuencias semanales en julio y agosto para bajar nuevamente en septiembre a 11. En estos meses se perderán algo más de 1.100 asientos cada semana respecto a veranos anteriores, y algo más de 32.000 en su conjunto.
Afortunadamente Vueling está acompañada en esta ruta por Ryanair. La low cost irlandesa operará este verano 4 frecuencias semanales entre Vigo y Barcelona, al igual que en el verano anterior: martes, miércoles, sábados y domingos.
Los horarios entre abril y mayo, por tanto, quedarán como sigue, siendo el amarillo para Vueling y el azul para Ryanair:
No hay comentarios:
Publicar un comentario