miércoles, 14 de septiembre de 2022

Binter mantendrá sus 6 vuelos semanales todo el invierno

Foto: Álvaro Fernández

La aerolínea canaria Binter mantendrá durante la temporada de invierno 2022-2023, que en el sector aeronáutico arranca a finales del próximo mes de octubre; la misma operativa que ha venido desarrollando en Vigo durante la campaña de verano. Esto es, la nueva frecuencia semanal estrenada el pasado mes de abril, y que está operando entre Peinador y Tenerife Norte todos los martes; tendrá continuidad hasta, al menos, marzo de 2023. 

Con lo dispuesto, Binter ofrecerá hacia/desde Vigo durante toda la temporada invernal un total de 6 vuelos semanales directos, de los que 3 serán hacia/desde Gran Canaria (miércoles, viernes y domingos) y otros 3 hacia/desde Tenerife Norte (martes, jueves y sábados). Esta oferta se traduce en 1.584 asientos semanales, y más de 6.000 cada mes; con la única excepción de las 2 últimas semanas de enero de 2023 y las 2 primeras de febrero de 2023, cuando temporalmente se suspenderá el vuelo hacia/desde Gran Canaria de los viernes por un ajuste puntual de capacidad, pues se trata de las 4 semanas de menor tráfico aéreo de todo el año. 


Hasta agosto de 2022, Binter ha transportado un total de 37.176 pasajeros en Vigo, acercándose ya, a falta de 4 meses para finalizar el año, a los 38.829 que registró durante todo el 2021 y superando, asimismo, los 35.196 pasajeros registrados en 2019, último año prepandemia. El comportamiento de sus rutas apunta a que logrará transportar alrededor de 50.000 pasajeros en Peinador durante todo el 2022 y es que, si observamos los datos mensuales, podemos comprobar que las cifras de junio, julio y agosto han batido récord tras récord en cuanto a volumen mensual de usuarios desde que la compañía empezase a operar aquí, en mayo de 2018. De igual forma, hasta agosto, Vigo es el destino de Binter fuera de las Islas Canarias con mayor número de pasajeros registrado, seguido por Asturias (36.819) y Palma de Mallorca (36.212). 


3 comentarios:

  1. Deberían seguir con el ejemplo todas las aerolíneas, y dejarse de subvenciones.Qué lo único que se consigue es distorsionar el mercado y encarecer los vuelos.

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    1. Qué ejemplo? Binter se comporta de igual forma que las demás. En Vigo no, pero está subvencionada en A Coruña, en Zaragoza, en Vitoria, en Santander… además de que a todos sus pasajeros canarios les estamos abonando entre todos el 75% del coste de su billete. Es decir, cada vez que ves un billete de Binter a 500€ A cada pasajero canario le estamos dando 375€ del dinero de todos. A ver si de una vez por todas comprendéis lo que hay: todas las aerolíneas buscan dinero público. Ninguna se salva. Algunas operan un poco sin subvención y otras un poco más, pero ninguna pierde la oportunidad de cazar subvención.

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  2. Lo importante es en Vigo, sin subvención es su mejor destino de forma sostenido desde hace más de un año. El propio CEO se sorprendió de las cifras.

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