domingo, 5 de junio de 2022

Air Nostrum modifica ligeramente la operativa con Gran Canaria y Lanzarote

Foto: Anna Zvereva

La aerolínea valenciana Air Nostrum ha introducido pequeños cambios en la operativa de sus rutas directas con Gran Canaria y Lanzarote para este verano, probablemente, y aunque la compañía no lo haya manifestado expresamente, por insuficiencia de flota para cubrir todo su programa, una vez que Iberia le ha encomendado hacerse cargo de numerosas frecuencias en muchas de sus rutas al no disponer de aviones suficientes por la reducción de unidades practicada al inicio de la pandemia. Entre esas rutas en las que Air Nostrum complementará a Iberia este verano se encuentran, por ejemplo, la Vigo-Madrid, Asturias-Madrid, San Sebastián-Madrid o, en menor medida, A Coruña-Madrid. 

En el caso de los vuelos entre Vigo y Lanzarote, ruta que Air Nostrum ya se propuso operar antes de la pandemia pero que finalmente no pudo por ese mismo motivo; la aerolínea ha decidido retirar la frecuencia que debía operar los domingos de agosto y septiembre (a excepción de la del 7 de agosto), por lo que la ruta se operará los domingos 24 y 31 de julio y los miércoles 3, 10, 17, 24 y 31 de agosto, además del domingo 7 de agosto. Se retiran pues los vuelos de los días 14, 21 y 28 de agosto y 4 de septiembre, con lo que la oferta de plazas pasa de los iniciales 2.400 asientos a 1.600. 

En el caso de la ruta entre Vigo y Gran Canaria, los vuelos arrancarán el 1 de julio con 2 frecuencias semanales, los viernes y domingos. A partir del 22 de julio esa operativa debía duplicarse hasta los 4 vuelos semanales, los lunes, jueves, viernes y sábados; manteniéndose así hasta el 3 de septiembre. Sin embargo, Air Nostrum ha retirado las frecuencias de 4 sábados: 13, 20 y 27 de agosto y 3 de septiembre. Con ello, la operativa pasa de los 6.400 asientos inicialmente previstos a 5.600.

Con todos estos cambios, la reducción se traducirá en 1.600 asientos menos, a razón de 800 en cada una de las rutas señaladas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario