🛫 El incremento de flota en los próximos meses permite recuperar capacidad en la ruta entre Vigo y Madrid.
Air Europa iniciará el 1 de mayo un plan de recuperación de capacidad en su ruta entre Vigo y Madrid, que hasta ahora ha venido operando con 2 vuelos diarios de lunes a domingo (el 50% de su capacidad previa a la Covid-19). Así pues, desde el mes que viene la compañía del grupo Globalia ha optado por introducir una tercera frecuencia en el corredor entre Peinador y Barajas durante algunos días de la semana, si bien es cierto que los nuevos vuelos no tienen una programación constante, puesto que van cambiando tanto de horarios como de días de la semana, lo que nos impide realizar uno de nuestros típicos cuadros de frecuencias.
A su vez, la programación para los meses venideros muestra la introducción de una cuarta frecuencia semanal en la ruta a partir de junio, algunos días de la semana; generalizándose a partir de julio, cuando la programación recuperaría las plazas prepandemia.
Corta de flota
Dos han sido los motivos de la demora en la recuperación de oferta en la ruta de Air Europa con su hub: en primer lugar la reactivación de la demanda de una forma mucho más lenta de la esperada, y en segundo lugar la escasa disponibilidad de flota. La aerolínea, al igual que la mayoría de competidoras, se vio obligada a reducir flota durante el período de máxima contracción de la demanda asociado a la pandemia, con la finalidad de reducir costes y poder subsistir hasta el levantamiento de las restricciones. En el corto-medio radio, Air Europa entregó durante la pandemia 8 de los 11 aviones Embraer 195 de su filial Express, que en su mayor parte fueron adquiridos por la estadounidense Breeze Airways.
La idea de prescindir de los Embraer 195, que han venido operando mayoritariamente la ruta entre Vigo y Madrid desde el año 2011; ya se había tomado mucho antes de la Covid-19, si bien los plazos se trucaron completamente por la misma y por el stand-by de Boeing en la producción y entrega del Boeing 737 MAX. La intención de la compañía pasaba por uniformizar su flota de corto-medio radio, pasando de 3 modelos (Boeing 737, Embraer 195 y ATR 72) a solo 2 (Boeing 737-Boeing 737MAX y ATR 72).
En las últimas semanas, Air Europa ha confirmado ahora una ampliación de su flota actual, de poco más de 30 unidades, con 11 nuevos aviones: 6 Boeing 737 y 5 Boeing 787. Ello permitirá recuperar algo de capacidad en el corto-medio radio, así como, probablemente, completar la uniformización de su flota con la devolución de las 3 restantes unidades de Embraer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario