domingo, 14 de octubre de 2018

Más de 7.100 pasajeros volaron entre Vigo y Gran Canaria entre junio y septiembre

Foto: Álvaro Fernández

✈ La ruta con Gran Canaria movió más de 7.100 pasajeros entre julio y septiembre con Binter y Air Nostrum. La ocupación conjunta superó el 86%. 

Cuando a finales de febrero de 2018 la aerolínea Binter anunciaba su nueva ruta directa anual entre Vigo y Gran Canaria, la duda era si Air Nostrum, que hasta el verano de 2017 venía operando esa misma conexión de forma estacional y dentro de un convenio con el Concello de Vigo; repetiría operativa o desistiría de la misma. Sin embargo, la incógnita se desveló pocos días después, cuando la compañía del Grupo Iberia ponía a la venta sus vuelos con la isla con una operativa casi idéntica a la que venía ofertando hasta entonces, con 2 frecuencias semanales entre mediados de julio y mediados de septiembre. Y, a juzgar por los datos, la competencia no le ha sentado nada mal.

Entre julio y septiembre (los meses en los que han coincidido las 2 aerolíneas), el tráfico de pasajeros entre Vigo y Gran Canaria ha crecido notablemente. Un total de 7.155 pasajeros han utilizado los vuelos de Binter y Air Nostrum durante esos 3 meses (un año antes solo con Air Nostrum fueron 2.558, por lo que el tráfico se ha disparado un 179,71%). En total, se han ofertado 8.280 asientos por las 2 compañías, con lo que la ocupación media conjunta ha sido del 86.41%.

Los datos por aerolínea han quedado así:


En el caso de Air Nostrum, ha logrado 2.537 pasajeros para una oferta de 2.880 plazas, con una ocupación media del 88.09%. En 2017 habían sido 2.558 pasajeros y 3.400 plazas, con una media del 75.23%. 

En general, ha sido una campaña estival muy positiva para las rutas con las Islas Canarias. La temporada ya arrancaba con resultados más elevados que otros años, y el incremento del descuento de residentes a finales de julio contribuyó a impulsarlos todavía más.

La existencia de una importante demanda con Gran Canaria se venía reiterando año tras año sin que ninguna aerolínea se decidiese a aumentar la oferta, y finalmente ha sido Binter quien ha demostrado esa realidad y contribuido definitivamente a impulsarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario