sábado, 5 de mayo de 2018

Un fallo en los neumáticos de un jet ejecutivo desvía 5 aviones de Santiago a Vigo


Un pinchazo sufrido ayer por un jet privado, perteneciente a la multinacional padronesa Aluminios Cortizo; tras su aterrizaje en Santiago de Compostela se tradujo en el cierre temporal del citado aeropuerto durante casi 3 horas. El incidente tuvo lugar sobre las 20h de este viernes y fue necesario emplear una grúa de gran tonelaje y una plataforma para retirar la aeronave de la pista. 

Durante las 3 horas que Lavacolla permaneció "cerrado" al tráfico fueron desviadas 6 aeronaves, de las que 5 acabaron en el Aeropuerto de Vigo y 1 en A Coruña. En concreto, un vuelo de Ryanair procedente de Milán-Bérgamo (FR4578), un vuelo de Iberia Express procedente de Madrid (IBS3880) y 3 vuelos de Vueling procedentes de Barcelona (VY1672), Alicante (VY1457) y Málaga (VY2655) terminaron desviándose a Peinador, mientras que la aeronave de Air Nostrum procedente de Bilbao fue desviada a Alvedro. 

Finalmente, los vuelos de Vueling hacia Barcelona, Alicante y Málaga y de Iberia Express hacia Madrid partieron directamente desde Vigo, tras ser trasladados los pasajeros por carretera desde Lavacolla; mientras que el avión de Ryanair regresó en posicional a Santiago tras su reapertura al tráfico. 

1 comentario:

  1. Ninguno de los vueling fue en posicional para SCQ. Cada uno partió hacia su destino: BCN, AGP, ALC.
    El único posicional a SCQ fue el RYR procedente de BGY ya que era el último vuelo del día y hoy debía salir a primera hora para MAD.

    ResponderEliminar