AENA instalará próximamente un cuarto "finger" o pasarela de acceso a aeronaves en la terminal del Aeropuerto de Vigo. Su construcción estaba prevista ya dentro de las obras de ampliación de la terminal, pero finalmente, con motivo de los "recortes" y la caída del tráfico de pasajeros, se acabó dotando al edificio de solo 3 pasarelas, quedando pendiente la 4ª para "tiempos mejores". En realidad solo faltaría por instalar el conocido como "brazo articulado" que conecta directamente el edificio terminal con el avión, ya que el resto de la estructura está colocada y en uso para embarques en remoto (fundamentalmente para los vuelos de Ryanair).
El importante repunte de usuarios de los últimos años (este año se superará ya el 1.000.000 de pasajeros) justifica ahora su instalación, según el ente. En la actualidad Iberia, Iberia Express, Vueling y Air Europa utilizan siempre las pasarelas para sus embarques y, además, Ryanair acostumbra a utilizarlas cuando la meteorología es muy mala o cuando lleva a bordo pasajeros con movilidad reducida.
El nuevo finger, por tanto, será instalado en la zona del edificio de pasajeros más próxima a la torre de control. Según ha confirmado Faro de Vigo, estará operativo en 2018 o 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario