Foto: Carlos González Almuiña
Esta mañana hemos tenido una visita poco habitual: un B737 de la aerolínea KLM que cubría la ruta entre Ámsterdam y Porto, en donde debía aterrizar alrededor de las 11:30h (10:30 hora portuguesa), y que acabó tomando tierra en Vigo a las 12:17h por mala meteorología en el aeropuerto luso. El avión, con matrícula PH-BGK, partió finalmente a las 14:50h de Peinador para aterrizar en el Francisco Sá Carneiro a las 15:15h (14:15 hora portuguesa).
KLM o "Koninklijke Luchtvaart Maatschappij" (más conocida como Royal Dutch Airlines), filial de Air France-KLM desde 2003 y parte de la alianza SkyTeam; es la principal aerolínea de los Países Bajos, con una flota de más de 150 aviones. Su base central está en el Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam), desde donde opera rutas directas de corto, medio y largo radio, con una red muy extensa e interesante de destinos.
Desde luego, sería una noticia fantástica que las visitas de KLM a Peinador lo fueran por algo más que desvíos de Oporto. Se trata de una compañía con una flota muy variopinta (desde B737 a Embraer190), precios bastante ajustados en el punto a punto y un potente hub con enlaces a todo el mundo. Mucho se ha hablado en Vigo del regreso o no regreso de Air France (que parece difícil a corto plazo), pero tampoco habría estado de más que las autoridades competentes hubiesen dejado caer a los directivos del grupo Air France - KLM en sus varias reuniones la posibilidad de que esta última operase algunos vuelos semanales entre Peinador y Schiphol mientras su hermana se debate entre volver o no a la ruta con Charles de Gaulle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario