miércoles, 26 de julio de 2017

Air Nostrum prevé superar los 50.000 pasajeros en Vigo y estudia ampliar rutas


Carlos Bertomeu, presidente de la aerolínea Air Nostrum, visitó Vigo ayer martes 25 de julio para presentar la operativa de la compañía este verano. Además, Bertomeu quiso aprovechar su visita para bautizar un avión que apoya la candidatura de Cíes a Patrimonio de la Humanidad. La aeronave, un moderno Bombardier CRJ1000 de 100 plazas recientemente recibido por Air Nostrum con matrícula EC-MNQ, porta el lema "Visita Vigo" junto a la puerta de acceso al interior, así como la silueta de las islas en su fuselaje y el texto: "Islas Cíes: Objetivo Patrimonio de la Humanidad". Precisamente, en este avión procedente de Valencia con un 93% de ocupación fue en el que llegó minutos antes Bertomeu acompañado de un grupo de periodistas de la Comunidad Valenciana, con los que visitará hoy Cíes.

El presidente de la aerolínea quiso destacar que esta opera 12 rutas directas desde o hacia Vigo este verano (Alicante, Bilbao, Málaga, Sevilla, Valencia, Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Gran Canaria, Londres, Roma y París), convirtiéndolo en el tercer aeropuerto de su red por volumen de operaciones. También se congratuló de que Air Nostrum lleve 20 años ininterrumpidos operando vuelos hacia y desde Peinador: "Llevamos veinte años ininterrumpidos apostando por Peinador y esperamos seguir contando con la confianza de los vigueses. Este avión está recién salido de pintura y con el lema "Cíes, patrimonio de la humanidad". Estamos especialmente contentos porque este año se celebran 20 años ininterrumpidos de operación de Air Nostrum con Vigo. Empezamos hace 24 años, con un Bilbao-Vigo en el tercer año, cuando solo teníamos cinco aviones. Tenemos 12 destinos desde Vigo y en verano el número de operaciones desde esta ciudad es la tercera de España por detrás de Valencia y Madrid. Las cosas van bien", señaló.

En cuanto a los datos de sus rutas en Vigo, señaló que este 2017 ofrecerán un 30% más de asientos hacia/desde Peinador, superando las 62.000 plazas y que, pese a ello, han logrado incrementar las reservas un 50% respecto a las registradas en las mismas fechas de 2016. Es por ello que esperan superar los 50.000 pasajeros en Vigo este 2017, lo que implicaría crecer un 40%. En palabras del propio presidente, "eso es mucho crecimiento, porque incluso en este que está siendo un buen año no vamos a tener crecimientos del 40% de media, ni de la mitad de eso, osea que va especialmente bien". De hecho, alcanzar los 50.000 pasajeros en Peinador implicaría marcar una ocupación media de alrededor de un 80%, muy por encima del índice del 66.7% que tuvo la compañía en toda su red en 2016.  

Estudia ampliar 3 o 4 rutas

Bertomeu también dejó caer que la compañía estudia seguir operando 3 o 4 rutas más allá de los períodos que le exige el convenio de colaboración que mantiene con Concello y Diputación. Según él "es algo que estamos planteando y no suelo dar certezas cuando están en análisis, pero lo estamos estudiando, especialmente tres o cuatro que apuntan muchas maneras para poder alargarlas más tiempo de lo que el convenio requiere". Aunque no se indicó de qué destinos se trata, la ruta con Valencia parece ser una de las que posee más papeletas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario