lunes, 18 de enero de 2016

Vueling incrementará la oferta de plazas a Barcelona pese a la entrada de Ryanair

Foto: Álvaro Fernández 

Vueling está dispuesta a defender su liderazgo en la ruta directa entre Vigo y Barcelona. La llegada de Ryanair parece haber despertado de su letargo a la low cost catalana perteneciente al grupo IAG y, así, además de mantener su oferta de plazas para volar a la ciudad condal durante la temporada invernal (incluso ampliándola ligeramente respecto a 2014), ha programado un importante incremento en los asientos disponibles para la próxima temporada de verano. De esta forma, tiene programadas hasta 672 operaciones entre abril y octubre de 2016, 58 más que en la pasada campaña estival, lo que se traduce en un incremento de más de 10.000 asientos a la venta.



En el mismo período de 2015, Vueling consiguió transportar 88.628 usuarios entre Vigo y Barcelona con una ocupación media del 80,19%. El dato mejora ligeramente el del verano de 2014, en el que se registraron 88.568 pasajeros, pero sigue lejos del alcanzado en 2011, cuando Vueling competía con Spanair en el enlace, alcanzándose 135.327 viajeros entre abril y octubre.

El anuncio del inicio de operaciones de Ryanair a partir del pasado 2 de enero se tradujo en una caída inmediata de las tarifas de Vueling. La rebaja de la tarifa mínima alcanzó hasta un 55%, pasando de los 44,99€ del billete más barato hasta diciembre a los 19,99€ que pueden encontrarse ahora con facilidad:  



La nueva programación permite viajes de ida y vuelta en el día todos los lunes, miércoles, jueves y viernes; y favorece también las escapadas de fin de semana con vuelos de ida a última hora del viernes y vuelta a última hora del domingo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario