miércoles, 9 de septiembre de 2015

Ryanair conectará Vigo con Barcelona, Dublín, Milán, Edimburgo y Bolonia


La aerolínea Ryanair empieza a concretar su inminente llegada a Vigo. La low cost planea conectar la ciudad con hasta 5 destinos directos inicialmente: 1 en España, 1 en Reino Unido, 1 en Irlanda y 2 en Italia.

La primera ruta en arrancar será Barcelona, que al parecer empezará a operar ya el próximo mes de enero. Tendrá carácter anual, con vuelos todos los días de la semana. Es una conexión lógica, pues pese a ser el 2º destino del aeropuerto, está infraservida desde hace años y en monopolio de Vueling, que además se niega al necesario aumento de frecuencias. También resultaban previsibles las rutas con Dublín y Milán, por tratarse de aeropuertos con importante demanda y gran presencia de la aerolínea irlandesa. En 4º lugar se encuentra una conexión más sorprendente, pero razonable: la capital de Escocia, Edimburgo. Y ya por último la apuesta más arriesgada: Bolonia

A falta de conocer con exactitud todos los detalles, parece que de las 5 rutas, 3 arrancarían durante 2016 (Barcelona, Dublín y Bolonia), mientras que otras 2 lo harían en 2017 (Edimburgo y Milán). La conexión con Barcelona será anual desde el 1 de enero, mientras que las internacionales empezarán operándose durante la temporada amplia de verano (abril - octubre). 

La oferta de asientos de la low cost será considerable, con más de 186.000 en 2016 y más de 232.000 a partir de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario