viernes, 1 de julio de 2022

Iberojet ya ofrece vuelos intercontinentales desde Vigo vía Madrid: La Habana, San José, Punta Cana, Cancún, Santiago de Cuba y Tegucigalpa-Palmerola


El acuerdo de código compartido entre las aerolíneas Air Europa e Iberojet ya se ha materializado y permite a todos los usuarios del Aeropuerto de Vigo conectar con los vuelos intercontinentales de Iberojet vía Madrid hacia Cuba (La Habana y Santiago de Cuba), Costa Rica (San José), México (Cancún), República Dominicana (Punta Cana) y Honduras (Tegucigalpa-Palmerola).

¿Cómo funciona?

Air Europa e Iberojet funcionan en todos los destinos citados como una sola aerolínea. Los billetes pueden adquirirse en iberojet.com e incluyen ambos trayectos bajo una misma reserva: Vigo-Madrid (que operará Air Europa) y Madrid-La Habana/Cancún/Punta Cana/San José (operado por Iberojet), o viceversa en su caso. No es posible adquirir los billetes a través de la web de Air Europa. 

Iberojet se ha trasladado recientemente a la terminal T1 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de forma que los pasajeros de Air Europa accederán a sus vuelos sin ningún cambio de terminal, ya que esta aerolínea opera en el bloque T1-T2.

De igual manera, como ocurre con los vuelos en conexión cuando se trata de una misma compañía:

  • Una sola reserva, un único localizador.
  • En el aeropuerto de origen se emitirán las tarjetas de embarque para ambos trayectos. 
  • El equipaje se factura directamente desde el aeropuerto de origen hasta el destino final, sin tener que recogerlo en Madrid. Todos los vuelos de Air Europa+Iberojet en conexión incluyen 1 maleta facturada, además del equipaje de mano. 
  • Si eliges complementos extras (selección de asientos, menú premium, facturación preferente...) estos serán válidos exclusivamente para el trayecto operado por Iberojet. 



¿Quién es Iberojet? 

A priori quizás el nombre de Iberojet no te resulte familiar. Sin embargo, seguramente te suene si te contamos que se trata de una aerolínea propiedad del grupo Barceló, y que ha nacido en 2021 como resultado de la fusión de las 2 compañías aéreas que dicho grupo poseía en España y Portugal, respectivamente: Evelop! y Orbest. 

Iberojet cuenta con una flota de 8 aeronaves, 2 Airbus A350, 4 Airbus A330 y 1 Airbus A320. Actualmente, además de destinos vacacionales dentro de Europa y rutas intercontinentales desde Lisboa y Barcelona, también vuela desde Madrid a Cancún (México), La Habana (Cuba), San José (Costa Rica), Punta Cana (República Dominicana), Los Cabos (México), Mauricio (Islas Mauricio). Desde noviembre también volará a Santiago de Cuba (Cuba).  

En el caso de Vigo, las rutas que permitirán conexiones serán, por ahora, Cancún, La Habana, San José, Punta Cana, Santiago de Cuba y Tegucigalpa-Palmerola. Una opción más de conexión a tarifas realmente interesantes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario