El Aeropuerto de Vigo estrenó a finales de octubre, con el cambio de la temporada aeronáutica de verano a la de invierno; las nuevas rutas directas anuales de Air Nostrum con Valencia y Palma de Mallorca. Siendo escrupulosos, en el caso de la ruta con la capital de las Islas Baleares podríamos hablar más de una continuación de los vuelos ya operados durante la campaña estival que de un "estreno" en sí mismo.
Hace unos días AENA hacía públicos los datos de tráfico de los aeropuertos de su red correspondientes al pasado mes de noviembre, primero en el que las conexiones anteriormente referidas han operado al completo. En el caso de la ruta con la capital de la Comunidad Valenciana fueron 1.960 usuarios los que utilizaron los 30 vuelos operados, lo que se traduce en una ocupación media del 65,33%. Por su parte, las 16 operaciones con Mallorca lograron captar 1.041 pasajeros, con una ocupación media muy similar, del 65,06%.
Si bien el margen de mejora es importante, lo cierto es que se trata de cifras bastante esperanzadoras para tratarse de rutas que "arrancan" en pleno mes de noviembre, uno de los de menor tráfico del año (y, en el caso de la primera, además, tras la terrible catástrofe que ha afectado a la ciudad y su área recientemente, con evidentes efectos sobre su tráfico aéreo).
La incorporación de estas 2 nuevas rutas de carácter anual resulta especialmente importante para Peinador ya que el aeropuerto presenta cada año una preocupante dependencia de la temporada de verano, donde se concentran la gran mayoría de vuelos y operaciones. Con estas 2 incorporaciones la campaña invernal dispone ya de 7 rutas sin escalas: Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Tenerife Norte, Valencia, Palma de Mallorca y Londres.
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