La aerolínea valenciana Air Nostrum acaba de anunciar una nueva ruta sin escalas entre Vigo y Tenerife Norte para el próximo verano 2025, que operará con 2 frecuencias semanales por sentido. El primer vuelo está programado para el 20 de julio y el último para el 31 de agosto. Durante esas pocas semanas habrá vuelos directos los miércoles y domingos, con salidas de Peinador a las 19:40h y a las 14:35h, respectivamente, y de Los Rodeos a las 15:00h y a las 18:10h.
Los billetes ya están disponibles en iberia.com y canales habituales.
Air Nostrum se une durante ese breve período a Binter, que vuela entre los mismos destinos todos los lunes, jueves y sábados del año. Incluso podrían llegar a ser 3 los operadores que compartan la misma ruta en los meses centrales de la próxima campaña estival, pues Iberia Express suele ofrecer vuelos entre mediados de junio y mediados de septiembre en la misma conexión (que, si bien hasta hace pocas semanas estaban ya visibles en su página web, actualmente parecen haber desaparecido, por lo que habrá que estar vigilantes al respecto).
Noticia agridulce
La llegada de nuevas conexiones es siempre una grata noticia para Peinador. Sin embargo, en esta ocasión se trata de "una de cal y otra de arena", pues al mismo tiempo que se anuncian estos 2.600 asientos adicionales a Tenerife, se comunica también la cancelación de la histórica ruta de Air Nostrum entre Vigo y Bilbao, que, al no disponer de ningún otro operador, se cae definitivamente de la parrilla del aeropuerto. Alega Air Nostrum que la cancelación de esta última responde a la caída de pasajeros y rentabilidad, pero dicha justificación es bastante cuestionable, pues la reducción de pasajeros se ha producido única y exclusivamente por sus propias decisiones, operando únicamente en la temporada de verano y con aviones de menor capacidad. Las ocupaciones, en cambio, se han mantenido en cifras constantes entre el 65-75%, pese a las tarifas elevadas por utilizar un modelo de aeronave de solo 50 asientos.
La desaparición de esta conexión asesta un duro golpe al pasajero comercial-de negocios, su principal usuario; y redunda en un perjuicio notorio para el área, pues sus habitantes vendrán enormemente reducidas sus opciones de desplazarse a la metrópolis vasca: o bien trasladándose a los aeropuertos de Oporto o Santiago para servirse de vuelos cuya duración va a ser más corta que la de su propio desplazamiento hasta dichas instalaciones o bien decantarse por un "agradable viaje" de 7 horas en coche o de 11-12 en tren.
Igualmente, sin cambiar de aerolínea, un vistazo a la programación presentada hasta la fecha para 2025 nos muestra otras 2 ausencias relevantes: Menorca e Ibiza. Mientras que los vuelos de verano con Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Norte o Lanzarote están disponibles ya para su reserva en iberia.com y canales habituales, no ocurre lo mismo con las conexiones hacia las otras 2 islas (con aeropuerto) del archipiélago balear, lo que podría denotar cierto riesgo de desaparición.
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