A partir de este lunes 19 de junio, los pilotos de la aerolínea Air Europa inician nuevos paros diarios que tendrán una duración de 2 semanas, hasta el próximo 2 de julio (incluido). Las negociaciones del nuevo convenio colectivo siguen encalladas, con sucesivas huelgas que vienen repitiéndose de forma intermitente desde principios de mayo.
En esta ocasión, los paros tendrán una especial afección en el aeropuerto de Vigo, con nada menos que 16 vuelos cancelados y 2.880 plazas afectadas, en la aerolínea con mayor volumen de pasajeros mensuales. En concreto, las operaciones que se verán afectadas serán las siguientes:
Si bien también habrá cancelaciones en los aeropuertos de nuestro entorno, lo cierto es que el volumen de operaciones afectadas será de 6 en A Coruña y 8 en Oporto, muy por debajo de las de Peinador, aún sumando ambos aeropuertos.
A los pasajeros afectados, la aerolínea ofrece la posibilidad de cambiar su billete para volar en los 7 días previos al vuelo cancelado o en los 30 posteriores, en la misma ruta; cambiar de destino con vuelo dentro de los 3 días anteriores o posteriores al cancelado o solicitar un vale por el importe del billete como crédito para compras futuras. La opción puede ejercitarse AQUÍ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario