lunes, 29 de mayo de 2023

Iberia rescata la operativa prepandemia a Madrid para recuperar el podio alcanzado por Air Europa

Foto: Álvaro Fernández

Iberia se enfrenta al mes previo a las semanas de mayor tráfico del año con una programación de 30 frecuencias semanales entre Vigo y Madrid, muy similar a la existente en la etapa prepandemia, si bien en esta ocasión cediendo 1 frecuencia diaria a su franquiciada Air Nostrum. La aerolínea del grupo IAG trata de recuperar peso en la conexión entre Peinador y Barajas, después de que Air Europa se alzase con el título de aerolínea con más tráfico en esta ruta durante varias ocasiones en los meses previos. 

En concreto, Iberia ofrecerá 4 horarios de Vigo a Madrid de sábado a miércoles, que serán 5 los jueves y viernes. En sentido inverso, serán 4 horarios disponibles los lunes, martes y miércoles, 3 los sábados y 5 los jueves, viernes y domingos. Una de sus aeronaves hará noche en Peinador en 6 de las 7 jornadas de la semana, para despegar hacia su hub madrileño a primera hora de la mañana del día siguiente. 



Pese a la llegada del AVE a Galicia el pasado año y las malas previsiones, lo cierto es que el tráfico aéreo entre nuestra Comunidad y Madrid apenas se ha resentido, logrando crecer incluso en muchos meses. Tampoco parece que la llegada de los Avril vaya a comer demasiado terreno a la ruta aérea, toda vez que las últimas informaciones, manifestadas la pasada semana, calculan que los nuevos trenes solo lograrán reducir el tiempo de viaje entre Vigo y la capital española a 3h y 40 minutos. Los elevados tiempos y las altas tarifas del AVE, auguran mucho recorrido todavía para el avión.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario