El sindicato Stavla, que ostenta la representación mayoritaria entre el colectivo de Tripulantes de Cabina (TCPs) de Vueling, ha convocado paros entre dicho personal para todos los lunes, viernes y domingos entre el 1 de noviembre de 2022 y el 31 de enero de 2023, así como, adicionalmente, para los días 1 de noviembre, 6, 8, 24 y 31 de diciembre y 5 de enero del próximo año.
La convocatoria de huelga se produce, según los convocantes, ante la "ausencia de avance significativo en la negociación del convenio colectivo y la falta de intención real demostrada por Vueling de dar solución a las demandas salariales del colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros". La organización sindical reclama una subida de sueldo del 13,4% en el colectivo para este año, adicional al 6,5% que la compañía ya pactó con CCOO hace un par de meses, sin conformidad de Stavla.
A la espera de que se fijen los servicios mínimos, desde Vueling califican la subida solicitada por Stavla como "inasumible", manifestando que su concesión podría afectar negativamente a la competitividad de la aerolínea en el mercado, obligándola a reducir flota y plantilla. Al contrario, desde el sindicato señalan que, de no haber avances, la convocatoria de paros podría transformarse en indefinida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario