miércoles, 19 de octubre de 2022

Air Nostrum se adjudica el concurso de Cantabria para volar entre Santander y Vigo por la mínima

Foto: Ken Fielding

La aerolínea valenciana Air Nostrum ha sido propuesta como previsible adjudicataria del concurso convocado por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística para conectar Santander con Vigo en vuelo directo el próximo verano, al igual que lo ha hecho en este 2022. El resultado del macroconcurso, que pretendía garantizar rutas directas entre Santander y 15 destinos nacionales para los próximos años (Madrid, Barcelona, Ibiza, Menorca, Vigo, Granada, Jerez, Palma de Mallorca, Sevilla, Murcia, Gran Canaria, Tenerife, Valencia, Málaga y Alicante) se ha anunciado esta mañana, junto con las pretensiones del Gobierno de Cantabria en lo que se refiere a nuevas rutas internacionales. Cantabria es ya una de las comunidades autónomas del norte peninsular con mayor oferta de vuelos internacionales, con más de una docena de rutas, y el objetivo es que el volumen de pasajeros se distribuya: 50% nacional - 50% internacional.  

A la licitación han concurrido Iberia, Air Nostrum, Vueling, Volotea, Ryanair y Binter, por lo que los 9 lotes que la integraban han conseguido ofertas. Sin embargo, los lotes 6 (Sevilla y Murcia), 8 (Valencia y Málaga) y 9 (Alicante) se han declarado finalmente desiertos, pues las ofertas de Volotea (que concurrió al 6) y de Ryanair (que concurrió al 8 y 9) no cumplieron con los requisitos mínimos de los pliegos, por lo que volverán a licitarse en las próximas semanas. 

En lo que se refiere al lote 4, que incluía Vigo, Jerez y Granada, la única oferta presentada ha sido la de Air Nostrum. Aunque los pliegos incidían en que la mayor puntuación se otorgaría a la aerolínea que incrementase el número de frecuencias requeridas (26), la valenciana ha optado por proponer el mínimo, por lo que solo operará estas conexiones en las semanas centrales del verano, con idéntica oferta a la de este verano:


En el verano de 2022, primero de operación de vuelos directos entre Vigo y Santander, la ruta logró transportar un total de 1.444 pasajeros en 25 vuelos, con una ocupación media del 57,76%. Un año antes este vuelo había operado en Santiago de Compostela, con un total de 1.145 usuarios en 26 vuelos y un 44,04% de ocupación media. 

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