jueves, 18 de agosto de 2022

Vueling consiguió en julio su mejor registro histórico en Vigo

Foto: Álvaro Fernández

La aerolínea Vueling transportó 20.472 pasajeros en los 124 vuelos que operó entre Vigo y Barcelona el pasado mes de julio, con una ocupación media del 91,72%. Por su parte, Ryanair transportó un total de 6.342 usuarios en la misma ruta en 36 operaciones, con una ocupación media del 93,21%. 

El resultado de Vueling es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que supera por 2.688 pasajeros la cifra de usuarios registrada en el mismo mes prepandemia (julio de 2019), con 17.784. Asimismo, es el mes de julio que más usuarios ha logrado captar en su ruta hacia El Prat desde que iniciase su operativa en Peinador, y con bastante diferencia; incluso por encima de los años en los que operaba en monopolio. Por ejemplo, si observamos los resultados de los últimos 8 años nos encontramos con los siguientes datos:

  • Julio 2022: 20.472 pasajeros.
  • Julio 2021: 14.404 pasajeros.
  • Julio 2020: 4.332 pasajeros.
  • Julio 2019: 17.784 pasajeros. 
  • Julio 2018: 15.823 pasajeros.
  • Julio 2017: 16.724 pasajeros. 
  • Julio 2016: 14.291 pasajeros.
  • Julio 2015: 16.002 pasajeros. 

La aerolínea ha programado este año una oferta de 2 vuelos diarios por sentido de lunes a domingo, manteniéndose esta durante todos los meses del verano (de abril a octubre). En años anteriores había temporadas, como todo el mes de agosto, en el que reducía algunas frecuencias semanales, y los martes y/o sábado solía ofertarse un único vuelo. 

Lo cierto es que los buenos resultados para Vueling vienen repitiéndose desde el inicio de la temporada de verano, habiendo sido abril, mayo y junio también meses de récord en cuanto a número de usuarios. La aerolínea prevé aumentar también ligeramente su oferta en esta ruta de cara a la temporada de invierno 2022/2023, con una previsión de 10 frecuencias semanales por sentido (doble vuelo los lunes, viernes y domingos), frente a la programación de 8 operaciones semanales por sentido que se ha venido repitiendo en inviernos anteriores. No obstante, los resultados demuestran que hay mercado para crecer mucho más, si es que quieren aprovecharlo. 

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