jueves, 4 de agosto de 2022

Novedades de Iberia para la próxima temporada de invierno 2022/2023

Foto: Álvaro Fernández

El Grupo Iberia (Iberia, Iberia Express y Air Nostrum-Iberia Regional) ha presentado estos días su programación para la próxima temporada de invierno 2022/2023, que arrancará el 30 de octubre y se extenderá hasta el 25 de marzo de 2023. El grupo del conglomerado IAG seguirá pugnando por la recuperación, con una apuesta que implicará programar la misma capacidad de asientos que antes de la pandemia.

En concreto, en la próxima temporada de invierno, Iberia recuperará sus vuelos directos desde su hub en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas hacia Río de Janeiro y Caracas. Ambas rutas contarán con 3 frecuencias semanales a partir de noviembre. 

Por otro lado, la aerolínea incrementará frecuencias en las rutas con La Habana, que pasará de 3 a 5 vuelos semanales por sentido; Guatemala-El Salvador, que pasará de 5 a 7 vuelos semanales y con Quito, que pasará a 6 vuelos semanales, a los que se suman otros 3 con Guayaquil

En lo que se refiere a otros destinos, las rutas con Bogotá y Buenos Aires se consolidarán con 2 vuelos diarios, mientras que Santiago de Chile, Lima, San José de Costa Rica y Sao Paulo operarán con 1 vuelo diario. Montevideo y Panamá contarán con 6 frecuencias semanales y Puerto Rico con 4. 

Por último, en EEUU la ruta con Dallas que se ha estrenado este verano continuará también durante la temporada de invierno, con 3 frecuencias semanales hasta febrero de 2023 y 4 desde marzo. En Miami las frecuencias crecerán de 10 a 14 y en Nueva York de 10 a 13 (14 en marzo de 2023). 

Corto radio

En el corto radio las aerolíneas del grupo crecerán en las rutas con Milán, que pasará de 28 a 35 vuelos semanales; Roma, que pasará de 33 a 37 vuelos semanales; Lisboa, que pasará a 40 vuelos semanales; Ginebra, que pasará a 34 frecuencias semanales; Bruselas, que pasará a 3 vuelos diarios; y Burdeos, que pasará a 3 vuelos diarios. Otras rutas que se verán reforzadas serán las que operan con Copenhague, Dublín, Berlín y Lyon, así como el puente aéreo Madrid-Barcelona y los vuelos con Baleares y Canarias. De igual forma, la ruta directa de verano con Funchal se mantendrá durante toda la temporada de invierno con 3 frecuencias semanales. 

Todas estas rutas están disponibles hacia/desde Vigo por medio de conexiones (-escalas-) en el hub de Iberia en Madrid. El Grupo ha programado un total de 30 frecuencias semanales directas entre Peinador y Barajas para la temporada de invierno, operadas íntegramente por la aerolínea Iberia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario