Sin embargo, los datos del primer mes de vuelos no son precisamente favorables, y así hay que señalarlo. De los 1.800 asientos que Air Nostrum ofertó en este primer mes entre Peinador y Son Sant Joan, con 2 frecuencias semanales los jueves y domingos; solo logró "clientes" para 892, lo que deja la ocupación media en un 49,55%, incluso por debajo del 50%. Cierto es que se trata del primer año en el que la ruta opera ya en el mes de marzo, pero, a priori, los buenos horarios y días de operación seleccionados y la amplia demanda demostrada en años anteriores deberían haber conllevado un uso bastante superior, dado que en los meses centrales del verano la conexión alcanza (e incluso supera) sin dificultades el 90% de asientos vendidos.
En el mes de abril, Air Nostrum ofertará 24 vuelos entre Vigo y Palma de Mallorca, con 2.400 asientos a la venta, al sumar 8 frecuencias adicionales a la operativa prevista como consecuencia de las fiestas de Semana Santa. Igualmente, en mayo seguirá creciendo la oferta, con 28 frecuencias y 2.800 asientos a la venta, al añadirse una tercera operación semanal los lunes. Los datos de estos 2 meses serán fundamentales, puesto que un mal resultado puede traducirse en el fracaso del intento de extender los meses de operativa, volviendo a limitarse en los años venideros a los meses centrales del verano. Por ahora no ha quedado acreditado que haya demanda suficiente para volar fuera de esos meses. Si se piden más vuelos y se conceden pero luego no se usan estamos condenados a volver al inicio.
Es difícil tener mejores valores si no hay una continuidad en el tiempo. Preguntas a vigueses si sobre vuelos a PMI y piensan en Santiago u Oporto porque dan por hecho que en Vigo no hay.
ResponderEliminar