martes, 12 de abril de 2022

La ruta directa con Palma de Mallorca se estrenó en marzo rozando el 50%

Foto: Álvaro Fernández

🛫 Air Nostrum solo vendió el 49,55% de los asientos puestos a la venta durante este primer mes. 

Los datos no se corresponden, por ahora, con las asiduas peticiones de desestacionalización. La aerolínea valenciana Air Nostrum, franquiciada del grupo Iberia para vuelos regionales, inició el pasado 1 de marzo la operativa de su ruta directa entre Vigo y Palma de Mallorca. En los últimos años han sido reiterados en todos nuestros canales en las redes sociales los comentarios que instaban una y otra vez la ampliación del periodo de operaciones de esta ruta, que hasta este 2022 solo se ofrecía en los meses centrales del verano. 

Sin embargo, los datos del primer mes de vuelos no son precisamente favorables, y así hay que señalarlo. De los 1.800 asientos que Air Nostrum ofertó en este primer mes entre Peinador y Son Sant Joan, con 2 frecuencias semanales los jueves y domingos; solo logró "clientes" para 892, lo que deja la ocupación media en un 49,55%, incluso por debajo del 50%. Cierto es que se trata del primer año en el que la ruta opera ya en el mes de marzo, pero, a priori, los buenos horarios y días de operación seleccionados y la amplia demanda demostrada en años anteriores deberían haber conllevado un uso bastante superior, dado que en los meses centrales del verano la conexión alcanza (e incluso supera) sin dificultades el 90% de asientos vendidos.  

En el mes de abril, Air Nostrum ofertará 24 vuelos entre Vigo y Palma de Mallorca, con 2.400 asientos a la venta, al sumar 8 frecuencias adicionales a la operativa prevista como consecuencia de las fiestas de Semana Santa. Igualmente, en mayo seguirá creciendo la oferta, con 28 frecuencias y 2.800 asientos a la venta, al añadirse una tercera operación semanal los lunes. Los datos de estos 2 meses serán fundamentales, puesto que un mal resultado puede traducirse en el fracaso del intento de extender los meses de operativa, volviendo a limitarse en los años venideros a los meses centrales del verano. Por ahora no ha quedado acreditado que haya demanda suficiente para volar fuera de esos meses. Si se piden más vuelos y se conceden pero luego no se usan estamos condenados a volver al inicio.  

1 comentario:

  1. Es difícil tener mejores valores si no hay una continuidad en el tiempo. Preguntas a vigueses si sobre vuelos a PMI y piensan en Santiago u Oporto porque dan por hecho que en Vigo no hay.

    ResponderEliminar