martes, 8 de marzo de 2022

Iberia deja la ruta con Caracas en manos de Air Europa este verano

Un A330 de Air Europa rodando por Vigo. Foto: Carlos González

🛫 Iberia suspende la ruta temporalmente hasta finales de octubre. 

Iberia ha confirmado recientemente la suspensión temporal de sus vuelos directos entre Madrid y Caracas durante la temporada de verano 2022, estando actualmente prevista la recuperación a partir del 30 de octubre. La compañía está ofreciendo a los pasajeros que ya hayan adquirido billetes para volar entre España y la capital venezolana este verano bien retrasar su viaje hasta el próximo invierno, bien optar por el reembolso o bien volar hasta Panamá o Santo Domingo, aunque en este último caso el posterior desplazamiento hasta Caracas correría a cargo del viajero. 

La capital de Venezuela no permanecerá, sin embargo, desconectada de España, puesto que Air Europa sí volará de forma directa entre ambos destinos durante toda la campaña estival con sus Boeing 787, con la siguiente programación:

- Abril y mayo: 1 vuelo semanal.

- Junio: 2/3 vuelos semanales.

- Julio, agosto, septiembre y octubre: 3 vuelos semanales.  

Los vuelos hacia Caracas despegarán de Barajas alrededor de las 16:05h, por lo que la frecuencia Vigo-Madrid de las 12:35h permite conectar con aquellos por medio de una escala de apenas 2h y 20 minutos:


En cuanto al regreso, los vuelos desde Caracas aterrizan en Barajas a las 12:20h, por lo que la frecuencia Madrid-Vigo de Air Europa de las 14:55h garantiza nuevamente una escala de apenas 2h y 35min. 

Air Europa ofrece billetes en tarifa "Economy lite" desde menos de 400€ para todo el trayecto Vigo-Madrid-Caracas (o viceversa). 

Otra opción, pero menos cómoda

La otra opción para volar entre España y Caracas este verano serán los vuelos de la aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas desde Madrid. En este caso serán 2 las frecuencias semanales disponibles en abril y mayo, 3 en junio, 5 en julio, agosto y septiembre y 4 en octubre. No obstante, ten en cuenta que para acceder a estos vuelos tendrás que volar Vigo-Madrid o Madrid-Vigo con Iberia o Air Europa por tu cuenta, y luego hacer tú mismo la conexión en Barajas, sin que puedas facturar tu equipaje directamente a destino final desde Vigo o desde Caracas (y con el riesgo de que, si eliges vuelos con pocas horas de escala, podría ocurrir que un retraso en cualquiera de ellos te impidiese tomar el siguiente, con lo que perderías tu vuelo y la aerolínea no estaría obligada a ofrecerte una recolocación, al tratarse de compañías distintas). 

En este caso, las tarifas más económicas parten de algo más de 400€ solo para el trayecto entre Caracas y Madrid o viceversa (a ello habría que sumar el desplazamiento desde/hacia Vigo):


Puedes encontrar más info en aireuropa.com o plusultra.com, así como en agencias y buscadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario